Borrar
La Virgen del Carmen embarcará en El Chumbo en su día grande

La Virgen del Carmen embarcará en El Chumbo en su día grande

La localidad celebra las fiestas en honor a la patrona de los marineros, que comienzan el día 12 de julio con el pregón, a cargo de Carmen Ortiz y Manuel Olivencia

M. T.

Adra

Lunes, 17 de junio 2024, 21:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Adra se prepara para recibir el mes de julio y rendir tributo a la Virgen del Carmen. Las fiestas en honor a la patrona de los marineros son especialmente emotivas en un municipio con una flota formada por una veintena de embarcaciones pesqueras. En su día grande, el 16, la imagen desfilará el procesión para recibir las plegarias de sus fieles a bordo de El Chumbo.

La parroquia de la Inmaculada Concepción sirvió de escenario para presentar oficialmente la programación de las próximas fiestas. Los actos marianos arrancarán el día 12 de julio con el pregón. Será a las ocho de la tarde, en la iglesia parroquial, y correrá a cargo de Carmen Ortiz y Manuel Olivencia. El acto será presentado por Francisco Avilés. El sábado se celebrará una Solemne Eucaristía, a partir de las ocho de la tarde, y se impondrán medallas a los infantes. Un acto que contará con el acompañamiento musical a cargo del Coro Parroquial de la Inmaculada Concepción.

El domingo se llevará a cabo un besamanos, entre las diez y media de la mañana y la una del mediodía y entre las seis y las ocho de la tarde. En ese momento, se oficiará la Solemne Eucaristía y se impondrán medallas a los nuevos hermanos adultos, bajo el acompañamiento musical de 'Aldemar Ensemble'. Entre las citas más importantes de estas tradicionales fiestas, destaca la ofrenda floral de la ciudad de Adra a la Virgen del Carmen. Será el día 15, en un acto que contará con el cante de María José Díaz y Ramón Rivera a la guitarra.

Procesión marítimo

El día 16, día grande de la patrona de los marineros, arrancará a las diez de la mañana con una Santa Misa en honor a Nuestra Señora del Carmen. Será en la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción de Adra, oficiada por el vicario parroquial, José Antonio Rodríguez, y cantada por el Coro Parroquial de la Inmaculada Concepción. A partir de las siete de la tarde, tendrá lugar la procesión de alabanzas, con el acompañamiento musical de la Asociación Musical 'Ortíz de Villajos' de Adra. El desfile procesional desembocará en el Puerto de Adra para oficiar una solemne eucaristía a cargo del párroco de Adra, José María Sánchez. Comenzará a las ocho y cuarto de la tarde y será cantada por el coro infantil 'Pedro Mena'. Al finalizar, la venerada imagen iniciará su procesión marítima por la bahía abderitana. Será embarcada en el pesquero 'El Chumbo'. El broche de oro a estas fiestas llegará en forma de castillo de fuegos artificiales.

La presentación del programa de culto fue presentado por el hermano mayor de la hermandad, Francisco Manuel Rincón; el alcalde de Adra, Manuel Cortés; el autor del cartel, Francisco José Hernández; el párroco de Adra, José María Sánchez; otros miembros de la hermandad y varios concejales del equipo de gobierno local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios