La Virgen del Carmen regresa con sus marineros
La talla ha sido restaurada en Sevilla
m. t.
ADRA
Martes, 25 de junio 2019, 13:24
. La parroquia de La Inmaculada Concepción ha recuperado una de sus tallas más icónicas, la de la Virgen del Carmen. La imagen ha sido sometida a un minucioso proceso de restauración para recuperar el esplendor de los años 60, cuando 'desembarcó' por primera vez en la ciudad milenaria como patrona de los marineros.
La Hermandad de la Virgen del Carmen ha asumido el gasto íntegro de la intervención gracias a la colaboración de los vecinos. La talla ha sido restaurada por el escultor sevillano Juan Manuel Montaño. «Se encontraba muy deteriorada, con una fisura en la cara y con todo el cuerpo lleno de agujeros, además el Niño también tenía dañada una de sus manos», según reconocen desde el Ayuntamiento.
La interveción coincide con el sexagésimo aniversario de La Virgen del Carmen. Esta talla llegó a Adra hace 60 años a bordo de El Miguelete. Embarcó en El Lance de la Virgen y desembarcó en el puerto de Adra. Custodiada por la Hermandad que lleva su nombre, sale en procesión cada mes de julio para bendecir a los marineros. Actualmente la hermandad está compuesta por 400 hermanos.
La imagen ha sido recibida en el templo parroquial por parte de la junta directiva. También ha acudido al acto de bienvenida el alcalde, Manuel Cortés. La Virgen del Carmen es una de las imágenes religiosas más queridas en Adra.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.