M. T.
Adra
Lunes, 14 de agosto 2023, 18:21
La Virgen del Mar será trasladada mañana en procesión desde la ermita de San Sebastián, donde se ubica durante todo el año, hasta la parroquia de la Inmaculada Concepción. La talla visitará el templo parroquial para presidir los actos que se conmemoran en su honor entre el 6 y el 10 de septiembre, cuando Adra celebra su semana grande en honor a los patronos, la Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino.
Publicidad
La 'bajada' de la patrona, que también fue nombrada Alcaldesa Perpetua de Adra, se llevará a cabo a las ocho de la tarde. El acto ha sido organizado por la Hermandad de la Santísima Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino. Tradicionalmente, la Virgen realizaba este trayecto el día 7 de septiembre. El año pasado y por primera vez, la junta directiva de la hermandad patronal decidió adelantar en el tiempo la llegada de la patrona a la parroquia para presidir los actos en su honor. Moisés Linares es actualmente el hermano mayor del colectivo. La Virgen del Mar presidirá su programa de culto acompañada en el altar por el Cristo de la Expiración, coincidiendo con su 400 aniversario. La decisión ha sido tomada por el Consejo Parroquial, órgano que rige la Parroquia y que preside el sacerdote José María Sánchez. La talla, obra de Alonso de Mena, es el cristo crucificado más antiguo que desfila en procesión cada Semana Santa en la provincia de Almería.
Desde la hermandad, se anima a vecinos y visitantes a arropar a la patrona en su 'bajada'.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.