Las viseras realizadas por personas anónimas en Adra llegan al centro de salud

El Ayuntamiento coordina la confección de 1.700 unidades y se compromete a facilitar el material

maría torres

ADRA

Miércoles, 25 de marzo 2020, 14:44

Las pantallas protectoras que se están realizando en Adra de forma anónima y desinteresada están llegando a su destino. Sanitarios del centro de salud ya hacen uso de este elemento protector, que evita el contagio del coronavirus entre quienes se exponen cada día a contraerlo.

Publicidad

Antonio, nombre ficticio, es uno de los voluntarios de Adra que está detrás de esta iniciativa. Prefiere ocultar su identidad y mantenerse en el anonimato. Cada día trabaja a destajo en casa. Cuenta con una impresora 3D, bobinas de filamento PLA y muchas ganas de ayudar. Se interesó por el asunto a través del grupo de voluntarios Makers Almería y ya ha realizado más de 50 viseras. Este abderitano, que no alcanza los 30 años de edad, está convencido de que este virus se combate entre todos. «Los sanitarios nos necesitan y hay que protegerlos. Ojalá tuviera en casa más máquinas para poder ampliar la producción», ha dicho.

El Ayuntamiento está coordinando la elaboración de 1.700 unidades en la localidad y se ha comprometido a facilitar el material necesario. El departamento de tecnología del instituto de enseñanza secundaria Abdera también se encuentra confeccionando viseras protectoras. Agentes de la Policía Local se encargan de recopilarlas y hacerlas llegar donde más se necesitan.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad