Las visitas al Cementerio se limitan a 30 minutos y se recomienda pedir cita
El aforo del camposanto, que abrirá de forma ininterrumpida entre el 24 de octubre y el 1 de noviembre, se recorta un 20 por ciento
Sábado, 10 de octubre 2020, 12:30
El Cementerio Municipal de Adra se prepara para abrir sus puertas con motivo del Día de Todos los Santos, pero con restricciones. Con el objetivo de evitar concentraciones, las visitas al camposanto se limitan este año a 30 minutos, el aforo se reduce en un 20 por ciento y se recomienda pedir cita previa. Son sólo algunas de las medidas excepcionales acordadas por el Ayuntamiento para impedir que la conmemoración se convierta en un foco de contagio frente a la Covid-19.
Garantizar la distancia física entre las personas es fundamental y usar mascarilla obligatorio. La apertura de las instalaciones se adelanta este año para propiciar visitas escalonadas. Entre el 24 y el 30 de octubre, el Cementerio Municipal permanecerá abierto al público de ocho de la mañana a ocho de la tarde de forma ininterrumpida para el mantenimiento, la adecuación de nichos y el depósito de arreglos florales.
Este horario especial se amplía los días 31 de octubre y 1 de noviembre, cuando se prevé una mayor afluencia de personas. En este caso, estará abierto de siete de la mañana a nueve de la noche. «Se dará prioridad a quienes acudan con cita previa, que se podrá solicitar desde la próxima semana, de 8 a 15 horas, llamando al 672 038 833», han informado desde el Consistorio. No obstante, el Ayuntamiento ha contemplado dos tramos del día, de siete a nueve de la mañana y de seis a nueve de la tarde para tareas de mantenimiento de nichos y arreglos florales.
En cuanto a la actividad religiosa, las habituales misas de Todos los Santos se trasladan del Cementerio a la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción en dos turnos. Se celebrarán a las doce del mediodía y a las siete de la tarde. Por último, y como viene siendo habitual, la Policía Local establecerá un plan especial de tráfico en Adra para aportar fluidez al tráfico rodado y proteger al peatón. «Se contempla la habilitación de espacios adicionales de aparcamiento con el objetivo de evitar las concentraciones en el parking y se prevé restringir el estacionamiento de vehículos en las calles colindantes, si bien se establecerá un punto de parada de vehículos que trasladen a personas de avanzada edad», han comunicado.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.