Los comercios de la asociación se identifican en sus escaparates. / m.torres

Vuelve el Sorteo Estrella del comercio tradicional con 3.000 euros en premios

La Asociación de Comerciantes de Adra animará las compras a pie de calle con talleres y otras actividades desde mañana

M. TORRES ADRA

El pequeño comercio de Adra afronta esta Navidad «con mucha ilusión». Vuelven los talleres infantiles, la animación a pie de calle y, sin duda, la actividad que más expectación despierta en la localidad abderitana: el Sorteo Estrella. Para la ocasión, la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Centro Comercial Abierto tiene previsto premiar con 3.000 euros a sus clientes más fieles.

Para participar, basta con realizar las tradicionales compras navideñas en alguno de los establecimientos adheridos a la asociación. Esta Navidad se sorteará un vale por valor de 1.000 euros y cuatro más por valor de 500 cada uno. Los agraciados podrán canjearlos en los comercios de la asociación. El sorteo se llevará cabo en el Centro Cultural de Adra el día 10 de enero ante notario. Una mano inocente seleccionará al azar las cinco papeletas premiadas. Los agraciados deben estar presentes en la sala para recibir el premio. En caso contrario, recibirán una llamada de teléfono y deberán personarse en el escenario del Centro Cultural en 30 minutos, sin son vecinos de Adra, o en 45 si viven fuera. De no cumplir esta condición, se escogería una nueva papeleta.

Son las reglas que tradicionalmente han marcado el ritmo de un sorteo que pone punto y final a la campaña de Navidad.

Programación

Pero hasta entonces queda mucha Navidad por delante. La Asociación de Comerciantes, Empresarios y Centro Comercial Abierto de Adra inaugura su programación de Navidad mañana con animación a pie de calle y talleres infantiles en la plaza Enrique Sierra Valenzuela, ubicada en la calle Natalio Rivas, a las puertas del Centro Cultural. Los talleres se sucederán de seis a ocho de la tarde a lo largo de toda la campaña. En días puntuales, además, se elaborarán palomitas para repartir entre vecinos y visitantes.

Una de las actividades más singulares de la presente campaña es la yincakana. Este año y como novedad, se desarrollará en inglés gracias a la colaboración de la academia Hello School. Los participantes recorrerán distintos comercios en busca de pistas. Se repartirán 300 euros en premios y 300 vales para las atracciones infantiles instaladas en la plaza del Centro Cultural.

Por otro lado, después de un año casi en blanco, Papá Noel volverá a desfilar por las principales arterias comerciales de la localidad abderitana. Lo hará en trineo, el 24 de diciembre, a partir de las 10 de la mañana. Tomarán el testigo los pajes de los Reyes Magos, acompañados por la 'camella Enriqueta', la mascota de la Asociación de Comerciantes de Adra. El día 3 de enero, los pajes atenderán a todos los niños a las puertas del Centro Cultural, de seis a ocho de la tarde. También recogerán cartas y repartirán caramelos entre los más pequeños.

La presidenta del colectivo, Clotilde Espinosa, reconoce que el sector afronta esta campaña «con mucha ilusión» y confía en que los vecinos de Adra realicen sus compras de Navidad en el comercio tradicional.