Acceso gratuito a las piscinas de Berja para las personas con diversidad funcional

Acceso gratuito a las piscinas de Berja para las personas con diversidad funcional

Las de La Tomillera y San Roque se han adaptado a la ley de accesibilidad y la de Castala está en proceso de rehabilitación

M. TORRESBERJA

Las personas con diversidad funcional podrán acceder de forma gratuita a las piscinas públicas del término municipal de Berja. El Ayuntamiento se brinda, así, a quienes usan estas instalaciones, ya sea como deporte o como herramienta integrada en una terapia. La medida se aplicará en las piscinas exteriores.

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha mantenido una reunión con los colectivos implicados de la localidad para comunicarles que el Consistorio virigitano facilita, a partir de este año, el acceso gratuito a las piscinas municipales exteriores. La medida afecta a todas las personas con diversidad funcional que deseen acogerse a esta iniciativa. Lupión ha explicado personalmente a los colectivos Las Fuentes y la razón de ser de la medida. Acompañado por la concejal del área de Servicios Sociales y Discapacidad, Mª Ángeles Sánchez Suárez, mantuvo una reunión con ambos. «A partir de ahora, las personas del municipio que cuentan tarjeta acreditativa del grado de discapacidad pueden inscribirse en el Ayuntamiento para posteriormente poder acceder de manera gratuita a las dos piscinas municipales que están abiertas este verano, La Tomillera y San Roque», han afirmado desde el Ayuntamiento.

Las piscinas de La Tomillera y San Roque ya se han adaptado a la ley de accesibilidad. Se ha instalado una escalera, una rampa de acceso y una grúa en cada una. En la piscina de Castala se está llevando a cabo una reforma integral que consiste en la renovación del enlosado para solucionar y acabar con los problemas de pérdidas de agua y además se está sustituyendo el sistema de filtración por uno de vaso desbordante. «La intención del equipo de gobierno es facilitar el uso de las piscinas municipales a personas que tienen dificultades y brindar la oportunidad a estos colectivos para la práctica deportiva o incluso para realizar terapia», ha dicho el primer edil.

Esta iniciativa en materia de discapacidad se une al convenio que el Ayuntamiento de Berja ha firmado con la asociación Asprodesa y la Fundación Konecta del programa de integración laboral de personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental para integrarlos en el mercado laboral gracias a un programa de prácticas que sigue en marcha en Berja.

Temas

Berja