El alcalde de Berja se despide de la política

El alcalde de Berja se despide de la política

Antonio Torres no optará a la reelección, tras tres legislaturas consecutivas con mayoría absoluta

M. TORRESBERJA

El alcalde de Berja, Antonio Torres, pone punto final a su etapa política e institucional al frente del Ayuntamiento. Torres ha hecho pública su decisión de no concurrir a las elecciones municipales del 26 de mayo. Lo hace después de tres legislaturas con mayoría absoluta como primer edil. Actualmente es diputado provincial y también ha sido diputado autonómico.

«Es una decisión que adopté tras los comicios de 2015, y que conocían mis más directos colaboradores. Creo que no es bueno eternizarse en los cargos, y que siempre es necesaria una renovación y un nuevo impulso en todos los ámbitos de la vida», ha declarado al respecto.

Torres dice despedirse satisfecho por el trabajo realizado: «Me voy con el orgullo de haber tenido el apoyo mayoritario de mi pueblo en tres ocasiones, y haber encabezado un proyecto de renovación total de mi municipio. Creo, con sinceridad, que dejo una Berja muchísimo mejor que la que me encontré en 2007, con más y mejores servicios, con más y mejores edificios municipales, con más y mejores fiestas, y con una economía saneada y preparada para afrontar un futuro esperanzador».

Asimismo, Torres pone de relieve en su despedida pública la cara menos agradable de la política. «He podido experimentar las dos caras de la política: la buena, que permite trabajar por tus vecinos e intentar hacer su vida mejor; y la mala, representada por aquellos que buscan destruir en lugar de construir, e intentan tapar sus limitaciones buscando el acceso a los cargos a través de denuncias que, por suerte, nunca han prosperado. Cedo el testigo con la conciencia tranquila de haber buscado siempre lo mejor para los virgitanos», ha lamentado.

Desde el Partido Popular de Berja quieren agradecer a Antonio Torres «su entrega absoluta a su pueblo« por trabajar »24 horas al día, los 7 días de la semana«. A su juicio, será recordado como uno de los mejores alcaldes de Berja. »Gracias a su gestión se terminaron la Plaza del Mercado, el IES Villavieja, la Piscina Municipal o el Teatro; se construyeron el CUM o las piscinas de los barrios; se logró la cesión de la Sala de Exposiciones de la Plaza de San Pedro; se remodelaron las calles del casco antiguo, la Plaza Porticada, el Paseo de Cervantes o los centros sociales en cada barrio; se han celebrado grandes eventos culturales y deportivos; se creó el autobús de barrio o se va a terminar el Molino del Perrillo, obra emblemática para nuestra ciudad«, han enumerdo.

Por último, el alcalde de Berja ha informado que apoyará la nueva candidatura del Partido Popular «para ganar las próximas elecciones municipales». «Habrá una magnífica lista, cuyo proyecto hará que nuestro municipio siga avanzando, como lo ha hecho en los últimos doce años», ha garantizado.