El AMPA del San Tesifón de Berja convoca una concentración para exigir un maestro de apoyo para Infantil

Será el 4 de octubre a las puertas del centro para pedir que se cubra una vacante que está desierta desde el mes de febrero

MARÍA TORRES BERJA

Los alumnos de Educación Infantil del colegio público San Tesifón de Berja no tienen maestro de apoyo. Desde el pasado mes de febrero, los tutores se encuentran «sin respaldo» ante cualquier imprevisto que pueda surgir en su día a día con niños de corta edad. Sin respuesta por parte de la delegación de Educación en Almería, el AMPA ha convocado una concentración pacífica a las puertas del centro para el próximo lunes.

Son alrededor de 70 los alumnos que carecen de maestro de apoyo en el San Tesifón, principalmente de Berja, pero también hay escolares de Laujar, Alcolea y Dalías. «Ese puesto de trabajo es clave y absolutamente necesario para el buen desarrollo del trabajo de los maestros y maestras de Infantil (de 3 a 5 años) pues, entre otras muchas funciones de apoyo en el colegio, tenía la de encargarse de los niños más pequeños cuando requerían ser cambiados por muda por cualquier motivo», expuso la presidenta del AMPA Carmen de Burgos,María del Mar Cruz, en el escrito que trasladó a Educación.

Ubicado a las afueras de Berja, la mayoría de los niños que acude a este colegio lo hace en transporte escolar desde distintos barrios del término municipal. «Algunos de estos barrios están a muchos kilómetros de distancia del colegio y no todos los padres y madres pueden desplazarse para recoger a sus hijos pequeños si estos no tienen un maestro o maestra que les pueda ayudar o cambiar y asear en caso necesario», añadieron.

Sin respuesta

Según el AMPA, desde la dirección del colegio se ha solicitado la cobertura de esta vacante «en más de cuatro ocasiones» y, hasta la fecha, no se ha recibido respuesta alguna por parte de la delegación en Almería de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Por todo lo anterior, saldrán a la calle de forma pacífica para exigir «con la mayor celeridad posible» el maestro de apoyo que corresponde tener a los alumnos matriculados en Educación Infantil.

Consultada por este periódico y sin entrar en detalles, Educación asegura que «el 20 de mayo se solicitó a Función Pública que fuera cubierta la vacante de Técnico Superior de Educación Infantil».

Temas

Berja