Borrar
El antiguo Cajamar de Berja, la nueva sala de estudio '24 horas'

El antiguo Cajamar de Berja, la nueva sala de estudio '24 horas'

El servicio compartirá espacio con la Oficina de Administración Tributaria gracias a un convenio entre el Ayuntamiento y la Diputación

M. T.

Berja

Viernes, 5 de abril 2024, 15:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los virgitanos tendrá una sala de estudios '24 horas' a su disposición a partir del mes de septiembre. Se ubicará en la antigua oficina bancaria de Cajamar, en pleno corazón del municipio, y compartirá espacio con la oficina de Administración Tributaria. El Ayuntamiento se hará cargo de la adaptación del local y la Diputación Provincial de Almería de los gastos de arrendamiento.

Según informó el consistorio virgitano, la intención es habilitar esta nueva sala de estudio «a finales del verano» en la plaza de la Constitución. Por su parte, la Oficina de Administración Tributaria, que actualmente se ubica en la avenida Manuel Salmerón- también se sumará a este enclave. Dos usos compartidos y compatibles que fueron aprobados en la última sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Berja. «El Ayuntamiento de Berja asumirá el coste de las obras de adecuación de este espacio mientras que la Diputación Provincial se hace cargo del contrato de arrendamiento del local», se puntualizó al respecto.

Con una capacidad para albergar a 50 personas, la sala de estudio ocupará cerca de cien metros cuadrados. Se accederá través de un sistema de identificación «mediante sistema de llave RFID o aplicación móvil». El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, visitó el local la semana pasada acompañado por la concejala de Educación, Yolanda Carmona. «Próximamente» se iniciarán las obras para adaptar el local a los dos nuevos usos, se puntualizó. «La puesta en marcha de esta sala era un compromiso adquirido con los estudiantes y opositores de nuestro municipio y gracias a este convenio avanzamos para que sea una realidad en los próximos meses», subrayó Lupión.

«Seguimos trabajando por nuestros jóvenes para que tengan todas las posibilidades y los mejores servicios sin salir del municipio», añadió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios