La Asociación de Fibromialgia estrena sede en Berja

El colectivo está formado por 50 personas y quiere hacer de este enclave un punto de encuentro enfocado a visibilizar esta afección crónica

M. T.

Berja

Miércoles, 24 de enero 2024, 20:22

La Asociación de Fibromialgia de Berja (Alfiber) estrena sede. Se ubica en el número 59 de la avenida Manuel Salmerón y abre sus puertas con el propósito de convertirse en un punto de encuentro para las personas que padecen dolor crónico. Además, el colectivo insiste en la importancia de visibilizar esta afección para encontrar mayor comprensión social.

Publicidad

La inauguración de la sede estuvo presidida por el alcalde de Berja, José Carlos Lupión, y la presidenta de Alfiber, Encarnación Fernández Cruz. Con esta nueva sede, la asociación puede ampliar los servicios y actividades que oferta a sus asociados, personas que padecen una condición crónica y compleja que causa dolores generalizados y un agotamiento profundo. El local permanece abierto los martes y jueves, de nueve y media de la mañana a once y media, y alberga varios talleres como los de costura, los viernes de cuatro a seis de la tarde, y la escuela de memoria, los lunes de cuatro a cinco de la tarde, según informó el Ayuntamiento de Berja.

Lupión, durante el acto, agradeció a la Asociación de Fibromialgia de Berja «el trabajo de apoyo y de atención» que presta a quienes sufren fibromialgia y garantizó la colaboración del consistorio virgitano en esta causa. «Destaco también la labor de divulgación que están haciendo quienes se enfrentan a esta enfermedad y por eso es importante apoyar iniciativas como las que desarrolla la Asociación de Fibromialgia de Berja, que desempeñan un papel fundamental en la educación y el respaldo a quienes la padecen», justificó.

La Asociación de Fibromialgia de Berja espera que la nueva sede se convierta en un espacio acogedor y de apoyo para todos sus socios y contribuya a visibilizar y generar conciencia sobre la fibromialgia en el municipio y la comarca. De forma paralela, Alfiber tiene previsto realizar un viaje de convivencia a Benalmádena y Mijas el próximo 18 de febrero. Incluirá una visita al Castillo de Colomares y el mariposario de Benalmádena, visita a Mijas, almuerzo y visita al Parque de la Paloma. Las inscripciones se pueden realizar a través del 634959553.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad