La avenida Manuel Salmerón de Berja estará en obras de forma «inminente»

Los trabajos afectan a una de las arterias principales de la localidad y coincidirán en el tiempo con la transformación de la Plaza de la Constitución

R. I. BERJA

Berja mejorará uno de sus principales arterias, la avenida Manuel Salmerón. El Ayuntamiento de Berja ha anunciado hoy el inicio «inminente de los trabajos». El proyecto, valorado en cerca de 30.000 euros, incluye también actuar en las calles barrio de Santa Cruz. Las obras correrán a cargo de la empresa Fircosa Desarrollos SL.

La actuación se centrará exclusivamente en el asfalto del carril de tránsito de la avenida Manuel Salmerón y las calles Santa Cruz, Antonio Durán y Antiguo Camino de Ronda. Estas intervenciones se realizarán a través del Plan Coopera 2021, que coordina la Diputación Provincial de Almería, y mejorarán aproximadamente dos mil metros cuadrados de vía. «Se encuentran deteriorados en diversos puntos, especialmente en las zonas donde se ubican las canalizaciones de la red de pluviales, presentando discontinuidades en el firme que dificultan el correcto paso de los vehículos», han reconocido desde el consistorio virgitano para justificar la necesidad de actuar. «De manera previa, se procederá al fresado del firme existente, además de levantar y colocar las arquetas para colocarlas a nivel una vez que se extienda el nuevo firme», han añadido.

Más obras

Estos trabajos coincidirán en el tiempo con la transformación de la Plaza de la Constitución, el punto neurálgico de la localidad. En este caso, está previsto iniciar los trabajos «de forma inminente». Tendrán un plazo de ejecución aproximado de cinco meses y servirán para conceder prioridad al peatón. La plaza dejará de ser una rotonda con la eliminación de la vía que cruza por la fachada del Ayuntamiento y de la iglesia de La Anunciación de Berja. Este es, según el alcalde, José Carlos Lupión, uno de los proyectos que afronta con más ilusión. Supondrán un antes y un después en Berja.

Temas

Berja