El Ayuntamiento pone orden en el agua de Berja

José Carlos Lupión consigue que se convoquen elecciones en la comunidad de regantes

R. I. BERJA

Desde hace ya mucho tiempo, la Comunidad de Regantes de Berja venía arrastrando una situación anormal en sus órganos de gobierno, la cual estaba causando graves perjuicios al conjunto de los agricultores virgitanos. Hasta ahora había resultado imposible conseguir que se celebrase con normalidad una Junta General Extraordinaria en la cual se renovasen los cargos directivos de la Comunidad.

El asunto es de una importancia tal, que el Partido Popular lleva en su programa electoral como uno de sus puntos más contundentes en defensa de la agricultura del municipio «la apuesta firme por la regularización de la Comunidad de Regan¬tes de Berja». Y para realizar esta tarea, el candidato popular, José Carlos Lupión, no ha esperado a recibir el respaldo de los virgitanos en las urnas el próximo domingo, sino que a pesar del esfuerzo que supone la campaña electoral, la ha compatibilizado con las gestiones en favor de los regantes. De este modo, tras varias reuniones celebradas entre Garzón y Lupión en diversos lugares públicos del municipio -la última tuvo lugar ayer- se han llegado a una serie de acuerdos de enorme trascendencia para los virgitanos. El primero de ellos, ya materializado, fue la decisión de afrontar entre el consistorio y la comunidad de regantes la limpieza de la Balsa de Pago, que se ha efectuado en esta misma semana. Por otro lado, por fin se ha logrado llegar a un acuerdo y se ha conseguido que se convoquen elecciones en el órgano de los regantes, lo que va a suponer el pistoletazo de salida para la mejora y modernización del regadío virgitano.

En este sentido, José Carlos Lupión ha manifestado que «si conseguimos el apoyo de los virgitanos el próximo domingo, emprenderemos en seguida la activación de la Junta Central de Usuarios de Berja, y una vez conseguidas las concesiones administrativas, impulsa¬remos una profunda modernización del regadío.Lupión ha mostradotambién su agradecimiento a Antonio Garzón por haber adoptado esta y otras medidas en beneficio de los regantes, en especial la regularización de la situación que se venía arrastrando desde hace años.

La convocatoria de elecciones se ha notificado a los órganos correspondientes, dándosele publicidad también a través del Tablón de Anuncios del Ayuntamiento.La Junta General Extraordinaria se celebrará el próximo día 4 de julio, en la Sala de Exposiciones de la Plaza de San Pedro, a las 20:30 h. en primera convocatoria y a las 21:30 en segunda. En breve se comunicará oficialmente a los comuneros la convocatoria para elegir los cargos de Presidente, Vicepresidente y cinco vocales (uno por cada fuente: Alcaudique; Pago/Fuente del Almez; Capileira/Fuente de la Higuera, Oro y La Rana/Fuente de Rigualte).