R. I.
Berja
Martes, 20 de agosto 2024, 19:45
En el barrio de Benejí se preparan para vivir las fiestas patronales en honor al Santo Cristo de Cabrilla que arrancarán este jueves, 22 de agosto, y se extenderán hasta el domingo con una programación cargada de actividades para todas las edades.
Publicidad
El jueves 22 de agosto a las ocho de la tarde será el primer día de Triduo en honor al Santo Cristo de Cabrilla, a las diez de la noche se abrirá la barra y a medianoche comenzará la fiesta Ibicenca con DJ Yuyo seguida por una Glitter Party.
El viernes 23 de agosto se inaugurará la feria del mediodía y a las cinco de la tarde comenzará la fiesta de la espuma. A las seis se servirá una merienda infantil y se abrirá un gran tobogán acuático.
A las siete de la tarde comienza la fiesta de los colores y a las ocho se celebrará el segundo día de Triduo. A las diez de la noche se llevará a cabo la lectura del pregón a cargo de Don Antonio Bonilla Barrionuevo y a las diez y media se abrirá el baile amenizado por la orquesta Fábula Show.
A las once de la noche tendrá lugar el concurso de disfraces con premios para los participantes y a las once y media se elegirá a la reina, damas, rey y príncipes de las fiestas 2024. Tras este acto, continúa la Orquesta Fábula Show y a la una de la madrugada se servirá una gran chocolatada.
Publicidad
El sábado 24 de agosto habrá un desayuno infantil a las once de la mañana y media hora después comenzarán los talleres infantiles que darán paso a una carrera de cintas con bicicletas y una gran batalla de agua.
Continuará la feria de mediodía y a las cuatro y media estará instalado el toro mecánico. Desde las cinco de la tarde habrá juegos tradicionales como el juego de la silla, juego del pañuelo o tiro de cuerda, además de globoflexia y pintacaras. A las cinco y media se iniciará el rocódromo y a las seis se servirá una merienda para los más pequeños.
Publicidad
A las siete de la tarde dará comienzo la carrera de cintas a caballo con premio para los tres primeros clasificados y a las siete y media será el turno del concurso de espectáculo ecuestre con premio a los tres primeros clasificados.
A las nueve de la noche será el tercer día de Triduo y a las diez de la noche comenzará una gran velada musical amenizada de nuevo por la Orquesta Fábula Show y a la una gran concierto de Rocío La Uvera, Rocío Silva y Juan Jesús El Manta.
Publicidad
El domingo 25 de agosto habrá una misa rociera en honor al Santo Cristo de Cabrilla a la una de la tarde y, posteriormente, una nueva jornada de la feria del mediodía. A las dos de la tarde se degustará una paella popular por un precio simbólico de un euro por ración como donativo para la mejora de los enseres de la mayordomía y para la iglesia de San Juan Bautista.
A las cuatro de la tarde se iniciará la tarde flamenca a cargo de María José Giménez 'La Tata' y a las nueve de la noche la solemne procesión con las imágenes del Santo Cristo de Cabrilla y la Inmaculada Concepción. Tras la procesión continuará la velada musical a cargo de la Orquesta Fábula Show y a la una de la noche se lanzará la traca fin de fiestas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.