Belén López, pregonera de la Semana Santa de Berja

La jueza protagonizará el acto central el día 2 de abril en el teatro Ciudad de Berja

M. TORRES BERJA

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores, encargada de la realización de los actos oficiales de la Semana Santa Virgitana del próximo año, ha designado pregonera a la jueza Belén López Moya.

Natural de Berja, la magistrada nació en el seno de una familia de «ondas raíces cristianas y cofrades», según justificó la cofradía para argumentar su designación. «Tanto su abuela como su madre han ocupado importantes cargos en otras cofradías de la ciudad, además de participar activamente en la vida diaria de la parroquia», trasladaron.

Casada y madre de dos hijos, finalizó sus estudios de Derecho en el año 1998 en la Universidad de Granada, accediendo a la carrera judicial en el año 2003. En la actualidad ocupa el puesto de Magistrada del Juzgado de Instrucción nº1 de Almería. «Mujer de capacidad y talentos extraordinarios, ha simultaneado su carrera en la judicatura con una activa participación en la Iglesia, formando parte de Cáritas o como Camarera de la Santísima Virgen de Gádor Coronada», añadieron.

El pregón se celebrará el día 2 de abril de 2022 en el Teatro Ciudad de Berja Miguel Salmerón. Será uno de los actos más importantes de la Semana Santa virgitana, conocida y reconocida por la solemnidad de sus desfiles procesionales.