Berja abre el plazo de inscripción para ser voluntario de Protección Civil

La agrupación de voluntarios recibe cursos de formación a cambio de su labor y tiene acceso gratuito a las instalaciones del Pabellón de Deportes

M. TORRES BERJA

Hasta el 29 de enero permanece abierto el plazo de inscripción para formar parte del servicio de Protección Civil de Berja. El área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento convoca a las personas interesadas en formar parte de la agrupación de voluntarios e integrar la póliza del seguro.

Para ser voluntario de Protección Civil basta con ser mayor de edad, no superar los 65 años y rellenar correctamente los campos de la solicitud. El documento se puede descargar desde la página oficial de Protección Civil Berja (http://proteccioncivil.berja.es/). También se puede concretar la incorporación a través del teléfono 687750102 y en el correo electrónico jpfernan@berja.es. Los miembros de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Berja tienen acceso a cursos de formación de forma gratuita y homologados, ofertados por el Instituto de Emergencia y Seguridad Pública de Andalucía (IESPA) y a la tramitación de informes para ser incorporados a los currículos de trabajo. Además, de forma gratuita, pueden hacer uso de las instalaciones del Pabellón Municipal de Deportes.

José Pedro Fernández es el responsable del Servicio de Protección Civil de Berja desde hace más de 30 años. El grupo está formado por una treintena de personas que pone al servicio de los demás su tiempo y su formación. Las personas interesadas en formar parte de la agrupación pueden residir en Berja o en otras localidades. Su función se basará en la prevención, planificación y coordinación ante cualquier emergencia. Desde el consistorio virgitano se anima a las personas que lo deseen a informarse para aumentar el número de voluntarios de la agrupación local.

Temas

Berja