Berja abre al público las piscinas de San Roque y La Tomillera

Mientras la mayor parte de las piscinas de la Alpujarra se mantendrán cerradas, el Ayuntamiento virgitano pone a disposición de sus vecinos también la de Castala, que abrirá en breve

m. torres

Viernes, 3 de julio 2020, 19:20

Berja ha abierto al público las piscinas municipales de La Tomillera y San Roque. La de Castala, que ha sido reformada en su totalidad, abrirá la próxima semana. Desde el pasado viernes, vecinos y visitantes pueden disfrutar de un baño en la entrada natural a la Alpujarra de Almería. Por el contrario, en la comarca alpujarreña, la mayoría de las piscinas municipales permanecerán cerradas este verano para prevenir posibles contagios por coronavirus.

Publicidad

Entre las medidas que se aplicarán en Berja para mitigar el riesgo, destaca el estricto cumplimiento distancia interpersonal dentro del recinto, se toma la temperatura antes de acceder, es obligatorio usar mascarilla en el acceso y en la salida, se limita el aforo y se incrementan las operaciones de limpieza e higiene lo largo del día.

«El Consistorio virgitano trabaja desde hace semanas para adaptar el servicio a las medidas para evitar contagios, afrontar las inversiones y, de esta forma, poder ofrecer este servicio tan importante para la ciudadanía, especialmente en este inusual verano», han justificado desde el Ayuntamiento. Abiertas San Roque y La Tomillera, Castala lo hará «a lo largo de la segunda semana de julio». Esta última ha sido reformada.

El horario de las piscinas no varía con respecto al año anterior. Se puede acudir de lunes a domingo, de tres y media a ocho y media de la tarde. En días laborables, el precio para los menores de 14 años es de 1,50 euros y 2 euros para adultos. En fin de semana, los menores de 14 años pagan 2,50 euros y los adultos, 3 euros.

Mejoras

El Ayuntamiento de Berja apostó en 2019 por la mejora de la accesibilidad de las piscinas de La Tomillera y San Roque y este año se ha realizado una importante inversión en la de Castala, ejecutando escaleras y una rampa con superficie antideslizante para personas con movilidad reducida.

Publicidad

Además, se ha sustituido el gresite azul por aplacado cerámico, se han instalado nuevas duchas, también se ha incorporado un nuevo sistema de depuración desbordante y construido un vaso de compensación. Por último, se ha sustituido la canalización del antiguo sistema de depuración para modernizarlas las instalaciones municipales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad