Borrar
Berja acoge una jornada provincial sobre adicción y drogodependencia

Berja acoge una jornada provincial sobre adicción y drogodependencia

Organizada por la Diputación de Almería, se presenta como un foro para compartir experiencias y está dirigida a profesionales

M. T.

Berja

Martes, 18 de junio 2024, 17:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Teatro Ciudad de Berja - Miguel Salmerón abre sus puertas, este jueves, para acoger la Jornada Provincial en Drogodependencias y Adicciones. Organizada por la Diputación de Almería, esta cuarta edición lleva por lema 'Compartiendo experiencias, por una red de futuro' y está dirigida a profesionales y asociaciones ligadas a la adicción.

La cita, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Berja y de la Junta de Andalucía, comienza a las nueve de la mañana con una mesa redonda sobre Adicciones y Salud Mental. Intervendrán Fernando Collado Rueda, psiquiatra de la Unidad de Salud Mental del Hospital Torrecárdenas, y Francisca Sánchez Sánchez, psicóloga clínica del Hospital de Día de Salud Mental de Torrecárdenas. Continuará con una mesa redonda sobre adicciones y género a cargo de Pepa Gutiérrez Ortega, de la jefatura de Atención Social y Sanitaria de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía; y Mario Land, médico del Centro de Tratamiento Ambulatorio Comarcal de Berja.

Por último, intervendrá la directora general de Atención Sociosanitaria, Salud Mental y Adicciones de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Trinidad Rus Molina. Impartirá una ponencia marco sobre el avance del Plan Estratégico de Salud Mental y Adicciones de Andalucía.

Según se trasladó desde el consistorio virgitano, esta jornada se celebra con el objetivo de establecer un encuentro de profesionales de la red de atención a drogodependencias y adicciones en la provincia de Almería para facilitar un intercambio de experiencias y compartir la actualización y la continuidad de los recursos existentes. Está dirigida a profesionales y asociaciones cuyo trabajo está relacionado con la red de adicciones en el ámbito provincial para promover cauces de coordinación en la atención a las personas usuarias de la misma y favorecer propuestas conjuntas para la mejora continua del servicio que se presta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios