Berja anima el ambiente de La Indomable con espectáculos y desfiles a pie de calle

La programación comienza por la mañana, se prolonga durante toda la jornada y se ofertan descuentos en el pequeño comercio

MARÍA TORRES BERJA

Berja se convierte hoy en la capital del ciclismo en Almería. El municipio, punto de salida y meta de La Indomable, abre sus brazos para recibir a 2.500 deportistas con una programación de ocio que incluye desde espectáculos infantiles a pie de calle y música en directo hasta descuentos especiales en los comercios locales.

Arranca, a las diez y media de la mañana, en la Plaza Porticada con un taller de chocolate a cargo de La Virgitana y se prolonga -casi de forma ininterrumpida- hasta la madrugada. Vecinos y visitantes podrán participar, también de forma gratuita, en una visita teatralizada por la casa palaciega más distinguida de Berja, el Molino del Perrillo. Por las calles, la charanga 'Tokamos lo que nos dejan' se encarga de animar más si cabe el ambiente.

Para esta tarde, se ha programado una sesión de música de la mano de DJ Lima -en la Avenida José Barrionuevo Peña-, un desfile de moda del comercio MMar y -a partir de las seis y media de la tarde-, sonará Suspiro Flamenco, Lucía & The Low Rollers y Lady Pop.

Más música

Casi al unísono, en la Plaza Porticada, comienza el espectáculo infantil de 'Los Boo' y, sobre las nueve de la noche, se deja paso al desfile de Manzano's Moda y Lencería Jiménez. A continuación, está previsto que suene la música en directo de 'Calavera y Antimateria'. Por la noche y desde la Plaza de la Constitución, parte un pasacalles compuesto por batucada, la Academia de Baile de Esmeralda Fajardo, la Academia de Baile de Sara Ramos y el grupo de animación Los Piratas.

'Berja en marcha', nombre que da título a la programación, llega a su fin con un tributo a Fito y Fitipaldis para poner la 'guinda' a una programación de ocio diseñada para dejar un buen sabor de boca entre quienes visiten la localidad con motivo de una marcha cicloturista exigente. La de gran fondo contempla 197 kilómetros, 4.000 metros de desnivel positivo y dos grandes puertos.