Imgen de archivo de Expoberja. / M. TORRES

Berja anuncia el regreso de Expoberja Alpujarra y de la Ruta de la Tapa

Se celebrará entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre, coincidiendo con el puente de Todos los Santos, como es tradicional

M. TORRES BERJA

Si nada lo impide, Berja volverá a convertirse en la capital del comercio tradicional de la comarca entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre. Aunque no se han avanzado más detalles al respecto, el Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Hosteleros trabajan ya en los detalles de una nueva edición de Expoberja Alpujarra, que cumplirá 21 años.

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, y el concejal de Comercio, Rafael Villegas, se han reunieron con la presidenta de la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Hosteleros de Berja, Fuensanta La Torre, y con la vocal, Belén Ibáñez, para retomar la feria de muestras por excelencia de la comarca. La fecha elegida es del 29 de octubre al 1 de noviembre, coincidiendo con la festividad de Todos los Santos.

Asimismo, tras un año en blanco por la pandemia, la intención es recuperar también la Ruta de la Tapa de Berja, la más antigua de cuantas se celebran en la provincia. Una vez más, gastronomía y comercio se unirán durante varios días para hacer de Berja el escaparate comercial de la Alpujarra. El pequeño y mediano comercio encuentra en este marco una oportunidad para darse a conocer, destacar la excelencia de sus productos y ponerlos a venta.

«Se está trabajando en una completa programación para atraer el mayor número posible de visitantes durante los días que dura la ExpoBerja-Alpujarra y potenciar tanto el comercio como la hostelería del municipio», dijo el concejal de Comercio, Rafael Villegas.

En esta edición, la número 21, tanto el Ayuntamiento de Berja como la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Hosteleros contarán con el respaldo de la Diputación de Almería.