Berja arranca sus Festivales, con la música de Sergio Dalma y el humor de David Guapo

La primera actuación fue anoche en la Plaza Porticada con la Academia de Baile de Sara Ramos, de entrada gratuita, a la que seguirá este viernes el espectáculo infantil de Pica-Pica

IDEAL ALMERÍA

La Feria de Berja 2022 ya ha comenzado. Anoche arrancaron los festivales como preludio de unas fiestas que el Ayuntamiento ha preparado para que virgitanos y visitantes puedan disfrutar de una amplia variedad de espectáculos a precios asequibles.

La primera actuación tuvo lugar en la Plaza Porticada con la Academia de Baile de Sara Ramos, de entrada gratuita, a la que seguirá este viernes el espectáculo infantil de Pica-Pica, a las 21.30 horas, en el mismo escenario, cuyas entradas pueden adquirirse en la Casa de la Cultura de Berja, en el establecimiento Mario Montes Modas o a través de la web bravoentradas.es por un precio de 10 euros.

Pica-Pica es un grupo de música y teatro infantil que ha alcanzado gran popularidad entre los niños por sus divertidos espectáculos y la interpretación de canciones para toda la familia, con las que acumulan cientos de millones de reproducciones en Youtube y redes sociales.

El sábado llegará uno de los platos fuertes: la gira 'Aviónica' de Antonio Orozco, que hará vibrar a la Plaza de Toros de Berja como ya lo hizo en el año 2017 en uno de los conciertos más multitudinarios que se han celebrado en el coso virgitano.

El domingo 24, a las 22.30 horas, se subirá al escenario de la Plaza Porticada la Escuela Municipal de Teatro con la interpretación de la obra 'Bernarda y sus negocios', dirigida por Ana Martínez y de entrada gratuita.

El lunes 25, los amantes del flamenco tendrán una cita en la Plaza Porticada para disfrutar de un festival de primer nivel y de manera gratuita. Estarán, al cante, Ezequiel Benítez; al toque, Paco León; y, a las palmas, Tate Núñez y Naim Real. También estarán en esta velada flamenca Macarena de Jerez con Ismael Heredia al toque y Manuel Vinaza y Naim Real a las palma y cerrarán la noche Baldomero Cortés con Ramón Rivera al toque y Remedios Reyes acompañada de su grupo.

El martes 26, a partir de las 22.30 horas, y con entrada gratuita, la Banda Municipal de Música de Berja volverá a cautivar al público con sus interpretaciones que este año estarán centradas en varias décadas prodigiosas.

El miércoles 27 será el turno de la Academia de Baile de Esmeralda Fajardo en la Plaza Porticada, a las 22.30 horas y con entrada gratuita. El jueves 28, a las 21.30 horas, pondrá la nota de humor uno de los mejores cómicos del panorama nacional, David Guapo, junto con la Chirigota Los Niños de Berja. Las risas están aseguradas con el espectáculo 'Quenonosfrunjanlafiesta1' a cargo de uno de los mejores monologuistas que ha superado ya los 500.000 espectadores.

El viernes 29, Sergio Dalma llevará su gira 'Alegría' a la Plaza de Toros de Berja para interpretar sus incontables éxitos de su larga carrera. Las entradas están a la venta en la Casa de la Cultura, Mario Montes Modas, El Corte Inglés y www.bravoentradas.es.

Cerrará los Festivales de la Feria de Berja el concierto del almeriense RVFV y DJ José de las Herasn el sábado 30 de julio a las 22.30 horas, en la Plaza de Toros, con entradas ya agotadas.

Será el miércoles 3 de agosto cuando comience la Feria de Berja 2022 con una intensa programación tanto en la Feria del mediodía como en la noche que se completará con un amplio calendario de actividades deportivas abiertas a todo tipo de públicos.