Berja hace un balance positivo deuna feria «limpia» y «sin incidentes»

Berja hace un balance positivo deuna feria «limpia» y «sin incidentes»

Su alcalde, José Carlos Lupión, destaca la aceptación que ha registrado la Feria del Mediodía, instalada en la Plaza Porticada

M. TORRESBERJA

Los vecinos de Berja han vivido una feria «inolvidable». Así lo considera su alcalde, José Carlos Lupión, que ha realizado un balance positivo de unas fiestas «limpias» y «sin incidentes» relevantes. Asimismo, ha aplaudido el acierto de concentrar la Feria del Mediodía en la Plaza Porticada, una de las novedades de la programación.

El pasado domingo Berja puso fin a su semana grande con la tradicional romería en honor a la Virgen de Gádor. El primer edil ha felicitado a la Policía Local, Guardia Civil y al servicio local de Protección Civil por su trabajo. «Como hemos podido observar, la amplia presencia de fuerzas y cuerpos de seguridad en el recinto ferial y en las distintas ubicaciones de las actividades, junto con la responsabilidad de los vecinos han servido para disfrutar de una Feria sin incidentes que destacar», ha indicado. También ha dado las gracias el alcalde a los servicios de limpieza:«No es sólo el servicio que hacen a diario, sino también estar después de cada uno de los actos organizados».

Por otra parte, ha felicitado a las entidades, colectivos, comercios y asociaciones que se han implicado en la celebración de las fiestas con su esfuerzo y dedicación.

Participación

La de 2019 ha sido una de las ferias más participativas de cuanta se han disfrutado en Berja, según se ha asegurado desde el Ayuntamiento. «La novedad de concentrar la Feria de mediodía en la Plaza Porticada ha hecho llenar prácticamente a diario este recinto donde han ofrecido su servicio un total de doce bares y restaurantes y ha contado con actuaciones de grupos musicales en directo», han reconocido. «Los festivales previos a la Feria de Berja llenaron también la Plaza Porticada también durante ocho días con Noche de Humor, tributo a Mecano, las Academias de Baile, una noche infantil de Papanú, la Escuela Municipal de Teatro, el concierto de Bertín y el concierto de la Banda Municipal de Música. Por otro lado, el concierto de Beret congregó a gran cantidad de público llegado de multitud de puntos de toda España», han añadido.

La Feria de BErja arrancó el 31 de julio y se prolongó hasta el 4 de agosto. Durante este periodo de tiempo, se han sucedido actividades para niños, se ha celebrado un festival Leonardo Hernández, Miguel Ángel Perera y Ginés Marín «en una tarde con mucha afluencia de aficionados» y se ha podido escuchar a Siempre Así en la Caseta Municipal, entre otras citas.

Temas

Berja