Berja busca gerente para la cafetería del apeadero de autobuses
El contrato contempla una duración de dos años y los interesados disponen hasta el 27 de octubre para presentar la solicitud
m. torres
BERJA
Lunes, 5 de octubre 2020, 11:05
La cafetería del apeadero de autobuses de Berja está disponible. El Ayuntamiento ha dado luz verde a la licitación del servicio a través de un contrato de dos años de duración y un canon mínimo mensual de 200 euros. Los interesados en hacerse con este negocio disponen hasta el 27 de octubre para conocer los detalles del procedimiento y presentar su solicitud formal.
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Los requisitos se encuentran expuestos en el perfil del contratante de la página web del Ayuntamiento de Berja (www.berja.es). El contrato, que puede ser prorrogado, contempla que la cafetería debe permanecer abierta al público de lunes a domingo, media hora antes de la parada o salida del primer autobús de cada día. El servicio no puede cerrar hasta la parada o salida del último autobús de cada día. No obstante, el horario puede ser modificado en función de la demanda «previo acuerdo entre las partes».
El apeadero de autobuses de Berja, que ha sido remodelado recientemente, dispone de un local de 90 metros cuadrados para servicio de cafetería. Cerca de 37,86 metros cuadrados correspondientes a la cafetería y 53,29 metros a la ocupación de mesas. «Podrán presentar propuestas las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, a título individual o en unión temporal de empresarios, que tengan plena capacidad de obrar, no estén incursas en prohibiciones de contratar, y acrediten su solvencia económica, financiera y técnica o profesional», según consta en el pliego de condiciones. Los contratistas deberán contar, asimismo, con la habilitación empresarial o profesional sea exigible para la realización de la actividad o prestación que constituya el objeto del contrato.
Además, el contratista deberá tener suscritos los seguros obligatorios necesarios para el desempeño de la actividad de cafetería, conforme a la normativa de espectáculos públicos y actividades recreativas en vigor. También se debe hacer cargo de solicitar las autorizaciones necesarias y presentar la documentación requerida para la apertura del local con destino a cafetería.
El pliego de condiciones incluye, además, la obligación del gerente de realizar y abonar los gastos de limpieza en general, tanto de la cafetería como del resto del apeadero de autobuses «con excepción del despacho de billetes». Debe habilitar elementos para el depósito de residuos y garantizar las condiciones mínimas de seguridad y sanidad. «La limpieza se realizará en horario que no cause molestias a los usuarios y hará frente a los gastos que de basura se deriven del apeadero», se especifica.
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Características del local
La cafetería cuenta mobiliario, que debe conservarse «en perfecto estado» al final de la concesión. «El mobiliario está compuesto por un mueble fregadero de acero inoxidable adaptado para lavavajillas, mueble para cafetera de acero inoxidable, mueble mostrador nevera de acero inoxidable de tres puertas de cristal, mesa de trabajo baja de acero inoxidable, mueble fregadero de 2 senos de acero inoxidable con estantería baja, mueble de trabajo estantería de 3 niveles de acero inoxidable, mueble mostrador nevera de acero inoxidable de 2 puertas (2 unidades) y campana de extracción industrial de acero inoxidable (2 unidades)», según se detalla en el mismo pliego.
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