Berja celebra mañana una nueva edición de su Noche en Blanco

El Molino del Perrillo, rehabilitado recientemente, es uno de los escenarios de la programación. /M. T.
El Molino del Perrillo, rehabilitado recientemente, es uno de los escenarios de la programación. / M. T.

La programación invita a pasear a caballo, a visitar el Museo de la Semana Santa y a donar cabello para la Asociación de la Lucha Contra el Cáncer, entre otras citas

MARÍA TORRESBERJA

Berja se volverá a llenar mañana de gente y ambiente gracias a la celebración de su Noche en Blanco. La iniciativa, concebida para promover las compras en el pequeño y mediano comercio, se desarrollará entre las cinco de la tarde y la madrugada. La actividad será incesante e incluye, entre otras citas, paseos a caballo, donaciones de cabello para la Asociación de la Lucha Contra el Cáncer, conciertos y un cuenta cuentos en el Molino del Perrillo. La casa burguesa más señorial del municipio será uno de los escenarios de esta nueva edición y uno de los principales atractivos.

La Escuela Municipal de Música será la encargada de anunciar que Berja vive su Noche en Blanco. Lo hará a las cinco de la tarde y en forma de pasacalles. Al unísono, se abrirá al público el parque infantil instalado en la avenida José Barrionuevo Peña, se podrá visitar gratuitamente el Museo de la Semana Santa y conocer desde dentro la joya arquitectónica de Berja, el Molino del Perrillo, hoy sede de la Biblioteca Municipal. También, en el número 3 de la calle Cura Antonio Martín, se podrá ayudar a la AECC con un mínimo de 30 centímetros de cabello.

Una hora después, se entregarán en la biblioteca los premios del Concurso Infantil de Cómic y, a continuación, Atiles llevará a cabo una cuenta cuentos. En este mismo escenario, la Escuela Municipal de Música llevará a cabo un ensemble de saxofones y un concierto de guitarra y rondalla. Además, se leerá El Quijote. De forma paralela, en la avenida José Barrionuevo, sonará la música del dj Justo Zabala y en la explanada de la avenida Miguel Salmerón se podrá disfrutar de un paseo a caballo por un euro, a cargo de Eduardo Cruz. El jinete también ha organizado una exhibición hípica en el mismo lugar, a las ocho menos cuarto de la tarde.

Poco antes, la actividad se concentrará en el parque Félix Rodríguez de la Fuente con un espectáculo de Celebritas, Maxi Disco Sweet Honey. Como es tradicional en la Noche en Blanco virgitana, también habrá desfiles de moda a pie de calle para tomar nota de las últimas tendencias.

Música en directo

Con la caída del sol, comenzará la música en directo. En Clave de Fa actuará en la avenida José Barrionuevo Peña a las diez de la noche. A las diez y media, en la Plaza Porticada, sonarán Calavera y Antimateria y Mary&The Old Boater. Para cerrar esta edición de la Noche en Blanco, vecinos y visitantes podrán disfrutar de un tributo a Boney M. Será a las doce de la noche, en el mismo lugar, y el acceso es libre.

Desde la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Hosteleros de Berja, así como desde el Ayuntamiento de Berja, se anima a vecinos y visitantes a salir a la calle para aprovechar la apertura de los negocios, los descuentos establecidos para la ocasión y la programación cultural y de ocio diseñada.