Berja se compromete a realizar test a la plantilla municipal
El Ayuntamiento ha encargado esta labor a una empresa virgitana y recomienda a las empresas concesionarias que sigan la misma línea
Lunes, 18 de mayo 2020, 11:06
Regresar al trabajo «con todas las garantías de seguridad» posibles. Es el objetivo que se ha marcado el Ayuntamiento de Berja en el ecuador de la Fase 1 del estado de alarma. A partir de esta misma semana, según ha anunciado, someterá a la totalidad de la plantilla municipal a un test de coronavirus. Una empresa virgitana se encargará de realizar las pruebas.
Publicidad
Ante la inminente apertura al público de las dependencias municipales y según ha argumentado, es importante conocer el estado de salud de los empleados para reducir un posible foco de contagio. «El Ayuntamiento, tras buscar centros y laboratorios dispuestos a efectuar este tipo de exámenes, se ha contratado en un laboratorio de Berja que comenzará a realizar los test a partir de esta semana», ha anunciado.
Asimismo, el Consistorio pedirá a las empresas concesionarias de servicios que también les realicen estos test a sus trabajadores para garantizar la seguridad. A esta medida se une a la instalación de mamparas protectoras, la dotación de material de protección al todo el personal y la desinfección con máquinas de ozono de dependencias y vehículos.
El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha explicado que se trata de una cuestión de seguridad. No obstante, ha transmitido un mensaje de «tranquilidad» a los trabajadores municipales, a sus familias y a los virgitanos que acudan a las instalaciones municipales. «A través de estos test, se conocerá también la situación de los empleados que han estado trabajando en primera línea de batalla desde el inicio del estado de alarma», ha añadido el regidor. Desde el inicio del estado de alarma, Berja ha registrado un único caso positivo por coronavirus.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión