Berja concentrará su Feria del Mediodía en la Plaza Porticada

Berja concentrará su Feria del Mediodía en la Plaza Porticada

Doce establecimientos instarán sus barras bajo una carpa, habilitada por el Ayuntamiento, y sonará música en directo

MARÍA TORRESBERJA

Llegan aires nuevos a la Feria de Berja, que se celebrará entre el 31 de julio y el 4 de agosto. La principal novedad pasa por la Feria del Mediodía, que se concentrará en la Plaza Porticada. Una decena de bares y restaurantes se instalará en este privilegiado enclave para recibir a vecinos y visitantes. El Ayuntamiento, además de instalar una carpa para garantizar zonas de sombra, aportará actuaciones en directo. Por la noche, la música seguirá sonando en la Caseta Municipal.

La medida, acordada por el nuevo equipo de gobierno que preside José Carlos Lupión, alcalde de Berja, persigue recuperar el bullicio y el ambiente que se respiraba en el Paseo de Cervantes hace más de una década. «Sacar la gente a la calle y concentrar el ambiente en un único espacio», han matizado desde la concejalía de Fiestas. La iniciativa, además, supone un impulso para el sector de la restauración. «Hasta la fecha, la Feria del Mediodía se vivía en los bares y alguno negocios hasta cerraban sus puertas en feria», reconocen las mismas fuentes.

Doce barras

Aparentemente el cambio de ubicación ha sido aplaudido por el sector y serán 12 los negocios que instalen sus barras para ofrecer lo mejor de su gastronomía. Los bares La Verea, Engarpe, Cahete, Ñam-Ñam, Los Mallorquines y La Venta de Kike estarán presentes. También los restaurantes Villavieja, Las Niñas, La Oveja Negra y El Burladero. El sabor más dulce correrá a cargo de Heladería La Rosa y de Churrería Plaza Porticada.

A la espera de determinar la hora de cierre, la Feria del Mediodía abrirá sus puertas a la una y media. Además de un 'dj', sonarán en directo Jesús Guijarro, Jesús Cortés, Kiko Romero El Grillo y Los Cantes. Por la noche, el ambiente se trasladará a la Caseta Municipal, entre otras, que volverá a instalarse en el patio del colegio público Celia Viñas.

La Feria de Berja dará su pistoletazo de salida el 31 de julio con la inauguración del alumbrado por parte del regidor virgitano y el tradicional pregón, que corre a cargo de Manuel Sánchez. Las fiestas patronales se prolongarán hasta el día 4 de agosto. Los virgitanos cuentan ya los días para que comiencen.

Conciertos

Un año más, Berja ofrece lo mejor de su agenda cultural y de ocio en la antesala de su semana grande. Bertín Osborne actuará en la Plaza Porticada el 26 de julio, Beret lo hará un día después en la Plaza de Toros y Siempre Así, el 2 de agosto en la Caseta Municipal. Las entradas de los dos primeros ya están a la venta por 18 euros en pub La Granja de Adra, Oficina de Turismo de Berja, Mario Montes Modas y Casa de la Cultura. También se pueden adquirir on line a través de berjaentradas.com. La actuación del grupo sevillano, que celebra 25 años sobre los escenarios, es gratuita. Baile, teatro y humor completan la programación.