Berja conmemora el Día Internacional de la Mujer

M. TORRES BERJA

Berja ha comenzado ya con la programación diseñada para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Tras impartir un taller sobre defensa personal y otro sobre incentivos empresariales para mujeres, el Ayuntamiento continúa hoy con la representación teatral de la obra Qué Pereza Ser Princesa, un trabajo interactivo en el que participarán alumnos de 5º y 6º curso de Primaria. Comienza a las diez de la mañana en el teatro.

Mañana, coincidiendo con el día exacto de la efeméride, se llevará a cabo el acto institucional. Contará con la presencia del alcalde, Antonio Torres, y de María Luisa Cruz, edil responsable del área de Mujer. La convocatoria, prevista para las seis y media de la tarde, incluye la entrega de premios del Concurso de Murales Jugar en Igualdad. También se entregará la recaudación del Mercadillo Solidario. El acto concluirá con la puesta en escena de El Patio de los Chismes. Corre a cargo del CPA Personas Mayores de Berja.

No obstante, para mañana por la mañana también hay previstas actividades. A partir de las de las diez de la mañana, profesionales del Centro de Salud de Berja impartirá dos talleres en el Pabellón de Deportes. Uno, sobre la prevención del cáncer y otro sobre desayunos saludables.

De forma paralela, hasta el 19 de marzo se puede visitar la exposición Mujeres Creativas y, del 25 de marzo al 12 de abril, permanecerá expuesta la muestra Jugar en Igualdad. Las Jornadas de la Mujer que organiza el Ayuntamiento de Berja cumplen este año un cuarto de siglo de trayectoria.

Temas

Berja