Berja consolida su carnaval

Berja consolida su carnaval

M. TORRES BERJA

Berja y los virgitanos han celebrado por todo lo alto la llegada de Don Carnal. La programación se desarrolló el fin de semana pasado. Miles de vecinos se echaron a la calle en un carnaval que se consolida.

Los más pequeños fueron los encargados de dar la bienvenida al carnaval con un pasacalles que reunió a niños y mayores. Los vecinos de Berja derrocharon imaginación, creatividad y originalidad en su disfraces. Roqueros, egipcios, romanos y hasta cocineros de 'Masterchef', en alusión a la capitalidad gastronómica de Almería en 2019, dieron forma a un pasacalles que inundó el centro de gente y de ambiente. Un año más, los centros educativos de Berja se volcaron con esta tradición que también arrastra a maestros, padres y abuelos.

Desués llegó el turno del tradicional baile de carnaval en el Casino de Berja. A ritmo de orquesta, el Ayuntamiento repartió más de 600 euros en premios entre los disfraces más llamativos. La avenida Manuel Salmerón se mantuvo cortada al tráfico, desde las cuatro de la tarde, para poder disfrutar del carnaval en la calle.

El carnaval de Berja llegó a su fin con la actuación de comparsas y chirigotas en el Teatro Ciudad de Berja Miguel Salmerón y la típica quema de la sardina.