Berja convoca una marcha solidaria por el Día contra el Cáncer de Mama

El recorrido partirá de la Plaza Porticada

M. TORRES BERJA

La Asociación Española de la Lucha contra el Cáncer tiene previsto conmemorar el 19 de octubre con una marcha solidaria. Será la séptima edición de una iniciativa convocada por la junta local del colectivo en Berja, bajo el nombre Pon el Rosa en tu Vida.

La convocatoria será a las seis de la tarde y partirá de la Plaza Porticada. El dorsal tiene un precio simbólico de dos euros y servirá para seguir investigando sobre la enfermedad. Por otra parte, dentro de la programación organizada por la conmemoración del Día del Cáncer de Mama, ya se llevó cabo una sesión de yoga de la mano de Mari Carmen Montes. Fue el 16 de octubre, en la Plaza Federico Moreno. En este caso, el donativo fue de 5 euros y se destinará a la Asociación Española de la Lucha contra el Cáncer.

Asimismo, la junta local impartirá una charla, La Vulnerabilidad de la Mujer ante el Cáncer. La exposición correrá a cargo de Mercedes Ríos. Será el 4 de noviembre en la Placetilla de San Pedro. Desde la junta local de Berja se anima a la población a participar en las actividades programadas con el fin de seguir sensibilizando a los vecinos sobre la importancia de investigar y avanzar en los tratamientos de cáncer de mama y en la relevancia de la detección precoz para obtener resultados positivos.