Berja derriba el número 1 de la calle Puente Lozas para ubicar la nueva jefatura de policía

La demolición del edificio, contiguo al Consistorio, se llevará a cabo el próximo martes y coincide con el fin de obra en la plaza de la Constitución

M. TORRES BERJA

. La actual jefatura de la Policía Local de Berja pasará a la historia en unos meses. El Ayuntamiento anunció ayer el derribo del inmueble que ocupa el número 1 de la calle Puente Lozas para levantar unas instalaciones más modernas y acordes a una plantilla que roza la veintena de agentes.

Se trata del edificio contiguo a la casa consistorial. Según se informó, el derribo se ejecutará «a principios de la próxima semana» y será el primer paso para la construcción de las nuevas dependencias de la Policía Local de Berja. El inmueble, de titularidad municipal, se ubica junto a la actual jefatura. El objetivo es ampliar las instalaciones y modernizarlas, una mejora que redundará también en la calidad del servicio que se presta a los ciudadanos.

El contrato de obras para la demolición del edificio recibió luz verde en la junta de gobierno local celebrada el pasado lunes. «Se ejecutará previsiblemente el martes aprovechando el cierre al tráfico por las obras de la Plaza de la Constitución y que están a punto de finalizar», se detalló al respecto.

Actualmente son 18 los agentes de la Policía Local que se encargan de velar por la seguridad de una población formada por 12.400 habitantes. El equipo de gobierno que dirige José Carlos Lupión, alcalde de Berja, continúa trabajando en la ampliación de la plantilla. La convocatoria de empleo se inició el pasado mes de enero y contempla dos plazas más. Para participar en el proceso selectivo, los aspirantes deben tener la nacionalidad española, 18 años de edad y no haber cumplido la edad de jubilación forzosa y una estatura mínima de 1,65 metros en los hombres y 1,60 metros en las mujeres. Están exentos del requisito de la estatura aquellos aspirantes que sean funcionarios de carrera de algún Cuerpo de la Policía Local de Andalucía.

El proceso selectivo constará de dos fases: oposición y curso de ingreso. En la fase de oposición, los aspirantes deberán superar las pruebas de conocimientos teóricos, las pruebas físicas, una prueba de supuesto práctico, psicotécnico y examen médico.

Temas

Berja