Berja se despide hoy de su Feria con la romería en honor a su patrona

Berja se despide hoy de su Feria con la romería en honor a su patrona

El municipio también acoge una concentración de motos clásicas y esta noche se celebra el Día del Mayor en la Caseta Municipal

MARÍA TORRESBERJA

La Feria de Berja llega a su fin. Los virgitanos ponen punto final a unas fiestas patronales marcadas por las tradiciones, los juegos en familia, la música en directo y otros espectáculos. La actividad hoy se traslada a la ermita de la Virgen de Gádor para celebrar la romería en su honor.

La programación de feria comienza hoy con un concentración de motos clásicas y continúa en la Feria del Mediodía. La carpa instalada en la Plaza Porticada abre sus puertas por última vez para ofrecer a vecinos y visitantes tapas tradicionales música en directo y buen ambiente. Ya por la tarde, a partir de las ocho, los virgitanos realizarán el peregrinaje del que hacen gala desde 1947. A su llegada a la ermita de la Virgen de Gádor y tras la celebración religiosa, las academias de baile Esmeralda Fajardo y Las Tinajitas de Sara bailarán bailes populares. El último día de feria terminará a ritmo de verbena. Hoy se celebra el Día de los Mayores, a partir de las once de la noche, en la Caseta Municipal.

Berja recuperará mañana la normalidad tras una feria que deja buen sabor de boca. La cabalgata, los pasacalles y conciertos como el de Siempre Así han cumplido sobradamente con las expectativas. También los Festivales de Feria, que este año han contado con la presencia de Bertín Osborne y Beret. Una programación que hace de esta feria un referente en la comarca.

Temas

Berja