Berja disfruta de una semana grande «normal» y «sin incidentes» relevantes

El alcalde destaca la ausencia de altercados y la participación de vecinos y visitantes en las actividades programadas

M. TORRES BERJA

Los virgitanos han experimentado la vuelta a la normalidad absoluta durante la celebración de su feria. Entre el 3 y el 7 de agosto, la localidad festejó su semana grande «sin incidentes» relevantes y con una respuesta «extraordinaria» a la programación diseñada por el Ayuntamiento de Berja.

Su alcalde, José Carlos Lupión, dijo sentirse «satisfecho». «Algunos espectáculos programados, como el concierto de Antonio Orozco y de RVFV, colgaron el cartel de 'no hay entradas' y el resto -como Pica Pica, el concierto de Sergio Dalma o el monólogo de David Guapo- casi lleno», aseguró el regidor virgitano. «He tenido la oportunidad de hablar con los comerciantes, los feriantes y los hosteleros y todos han trabajado mucho y muy bien. Satisfecho, por tanto, por ellos y por los vecinos y visitantes que han disfrutado de la feria. Satisfecho también por el trabajo realizado desde este ayuntamiento para que todo se desarrollase sin problemas», añadió. Pese a la respuesta obtenida, la semana grande de Berja se desarrolló sin incidencias de gravedad: «La gente se ha divertido de forma sana y estoy muy agradecido también con el trabajo de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil».

Proyectos en marcha

Según el alcalde, la Feria de Berja es un «punto y seguido» en la gestión municipal. Entre los proyectos que están ya adjudicados o en fase de adjudicación, destacan la remodelación de la calle Farua, el futuro centro de atención a personas con diversidad funcional, la sustitución del césped artificial del campo de fútbol Salva Sevilla o la transformación del Parque de la Alpujarra. Esta última actuación tiene previsto ver la luz «en el primer trimestre de 2023».

Temas

Berja