Borrar
Berja se echa a la calle para celebrar la llegada de Don Carnal

Berja se echa a la calle para celebrar la llegada de Don Carnal

La fiesta de Carnaval tendrá lugar el día 18 con un encuentro juvenil sin alcohol y otras actividades en el entorno de la Plaza Porticada

m.t.

BERJA

Domingo, 12 de febrero 2023

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vuelve el Carnaval a las calles de Berja. La gran fiesta de Don Carnal tendrá lugar el día 18 de febrero en las instalaciones del Centro de Usos Múltiples y en el entorno de la Plaza Porticada.

Así lo anunciaron la concejala de Turismo, Mª Luisa Cruz, y el concejal de Fiestas, Rafa Villegas. Se vuelve a apostar por disfrutar del Carnaval en la calle con el firme objetivo de mantener viva esta fiesta popular y animar a todos los vecinos a salir. El viernes, 17 de febrero, se celebrará el Carnaval infantil con la concentración de los distintos centros educativos en el Paseo de Cervantes. A las diez y media, saldrá el pasacalles desde el Paseo para llegar hasta el Centro de Usos Múltiples donde, además de los escolares, se incorporará el espectáculo infantil 'Un mundo de color'.

Por la tarde, a partir de las siete, comenzará la fiesta de Carnaval juvenil en el CUM. Habrá una verbena con DJ, cócteles sin alcohol y numerosos premios para los mejores disfraces que obtendrán vales de papelería, informática, entradas de cine y para las piscinas municipales de barrio.

El sábado, 18 de febrero, se celebrará la Gran Fiesta de Carnaval en la calle, en los alrededores de la Plaza Porticada. A partir de las cuatro estará la charanga 'Tokamos lo que nos dejan' amenizando la tarde y la chirigota virgitana 'Los Niños' llevará sus letras a distintos rincones de Berja antes de dar paso a la actuación del grupo Long Play y culminar la noche con la entrega de premios a los mejores disfraces. El consistorio virgitano repartirá más de 1.000 euros en premios tanto para los disfraces individuales como para los grupos que acudan el sábado por la tarde-noche a la Plaza Porticada.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios