R. I.
Berja
Lunes, 12 de junio 2023, 18:26
Berja se viste de gala un año más para celebrar la ansiada Noche en Blanco, un evento comercial y cultural ya ineludible en el calendario de los virgitanos y vecinos de la comarca.
Desde las primeras horas de la tarde de este sábado, los más pequeños se acercaron hasta el Parque Félix para disfrutar de la animación y actividades y a la Avenida José Barrionuevo para participar en un delicioso taller de chocolate al ritmo de la música de DJ Lima y esperar, minutos más tarde, el comienzo del divertido espectáculo de Mario Ezno con su marioneta Manolo Bolaño.
Los comercios de la zona jugaron un papel fundamental durante toda una tarde-noche en la que los vecinos se acercaban de unas actividades a otras, como el desfile ofrecido por Manzano's Moda y Lencería Jiménez, el apasionante concierto de Albrass Quintet o adentrarse en el laberinto instalado en la Plaza de la Constitución.
Un papel importante jugó la Asociación Berja 1569, que con la Torre de Los Enciso como punto neurálgico, realizó varias visitas guiadas por el casco antiguo de Berja y mostró la labor que desarrollan a lo largo de todo el año.
Otro de las actividades programadas que acaparó la atención fue el show de magia ofrecido por los alumnos de la Escuela de Magia de Berja y que mostró lo aprendido durante el curso ante una Sala de la Plaza San Pedro llena de público.
La iniciativa de mantener los negocios abiertos hasta bien entrada la noche generó un ambiente único, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de las actividades culturales y de ocio y, al mismo tiempo, explorar las ofertas y promociones especiales de los establecimientos.
Los conciertos fueron uno de los platos fuertes de la velada. El escenario de la Plaza Porticada acogió primero al grupo formado por artistas locales 'Desidia' con un magnífico tributo al grupo Extremoduro y continúo con los 'N1: La playlist de tu vida' encabezado por Diego Martín que puso el punto y final a la Noche en Blanco de Berja 2023 repasando éxitos de los 80, 90 y 2000 y temas de actualidad con un público entregado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Te puede interesar
-
El balance de un año marcado por el apagón
El Diario Montañés
Publicidad
- 1 Un toro mata en La Malagueta al torero retirado Ricardo Ortiz, que trabajaba en la plaza
- 2 El abrazo de Lola Índigo a una fan emocionada en plena procesión de la Estrella
- 3 Horario y recorrido de la Alhambra, única procesión del Sábado Santo en la Semana Santa de Granada
-
4
El rescate imposible del Globemaster en el Mulhacén: 60 años de la tragedia aérea en Sierra Nevada
- 5 La provincia de Granada registra hasta 11 terremotos entre el jueves y el sábado
-
6
El joven granadino en lista de espera para valorar su discapacidad denuncia un nuevo retraso
-
7
Dos jóvenes investigadoras al frente de las aplicaciones médicas del acelerador de partículas
-
8
El 7% de los viajeros del metro de Granada se cuelan
- 9 Dos mujeres trasladadas al Clínico tras un incendio en una vivienda de Otura
- 10 Los Escolapios cambian su recorrido por cables y poda y otras dos cofradías lo modifican por obras
-
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad