Borrar
Berja estrena parque con una torre de seis plantas y nueve metros de altura

Berja estrena parque con una torre de seis plantas y nueve metros de altura

Finaliza la reforma del parque de La Alpujarra y de su nueva zona de ocio infantil diseñada para las familias

M. T.

Berja

Viernes, 8 de septiembre 2023, 19:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El parque de La Alpujarra de Berja ha cambiado radicalmente de aspecto para convertirse en «un lugar de encuentro, diversión y felicidad», en palabras del alcalde de la localidad, José Carlos Lupión. Un espacio de ocio y disfrute, pensado para las familias, que evoca el pasado minero del municipio con una torre de nueve metros de altura y seis plantas de juegos. Una locomotora de madera, un carromato o una vagoneta completan el nuevo diseño.

Inaugurado por el presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, el parque de La Alpujarra ya está abierto al público. Cientos de personas no quisieron perderse su puesta de largo en una jornada festiva que contó contalleres, colchonetas y animación para los más pequeños. El proyecto de acondicionamiento, impulsado por la Diputación Provincial de Almería con una inversión cercana a los 400.000 euros, es ya una realidad. «Berja es un magnífico ejemplo de cómo ha aprovechado las inversiones provinciales para embellecer sus calles y contar con más y mejores infraestructuras. Todo ello se traduce en calidad de vida, bienestar y comodidad para virgitanos y visitantes», dijo el presidente, que defendió la apuesta de la institución que preside por este tipo de espacios. «Berja es uno de los municipios de la provincia con una historia más rica, de la que todos nos sentimos orgullosos. Y por eso no hay mejor idea que vincular estos espacios para el encuentro con la esencia de lo que somos y rendir un homenaje a nuestros antepasados. Es la mejor forma para que nuestros niños y niñas descubran sus raíces al tiempo que aprenden y se divierten», apuntó.

Por su parte, el alcalde de Berja subrayó que el parque de La Alpujarra se trata de un espacio de juego «inclusivo» y tildó de «importante» el día de su inauguración. «Ampliamos las zonas de juego del municipio con la incorporación de un nuevo Parque, un espacio que además refuerza el compromiso del equipo de gobierno en conseguir el mayor bienestar de nuestros niños y niñas, haciendo día a día más cómoda nuestra ciudad», reconoció, al tiempo que agradeció a la Diputación de Almería, a los operarios municipales y a las empresas adjudicatarias su implicación en el proyecto.

Los detalles

Una torre minera de nueve metros de altura preside hoy el parque de La Alpujarra de Berja. Con forma de prisma hexagonal y dos toboganes, uno de cinco y otro de siete metros de longitud, se intenta emular los antiguos conductos de transporte de materiales. Dividida en seis plantas de juego, dispone de rocódromo, escalera de red, malla de cuerda, tubo de red 'trepable' o túnel de acero inoxidable. También hay una locomotora, un remolque y un carromato de madera para niños de dos a seis años, balancines de acero inoxidable, un 'telefonillo', un columpio de arco cesta, una vagoneta y un tren minero, toboganes, etcétera. También se ha instalado césped artificial, se han plantado 30 árboles y se ha adecentado la vegetación que ya existía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios