Borrar

Berja estudia el reparto de los libros escolares para abordar el último trimestre desde casa

El Ayuntamiento pone a disposición de los colegios el Centro de Usos Múltiples y personal municipal

m. torres

BERJA

Miércoles, 15 de abril 2020, 19:25

Los escolares pasarán el último trimestre de curso en casa. Así se ha consensuado entre la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, y los consejeros autonómicos. Con el objetivo de facilitar el trabajo durante el estado de alarma, el Ayuntamiento de Berja estudia ya la fórmula para repartir libros y material escolar. De momento, se ha puesto a disposición de los colegios el Centro de Usus Múltiples y personal municipal.

«El Ayuntamiento de Berja ha mantenido contacto en los últimos días con los distintos equipos directivos de los centros educativos del municipio para poner en marcha y coordinar el reparto de los libros y material de aprendizaje que los alumnos dejaron en las aulas con el objetivo de que puedan continuar con su educación a pesar del estado de alarma», ha informado en sus redes sociales. Confirmado que no se reanudarán las clases, se está preparando un dispositivo de entrega de libros. «En los próximos días se anunciará cómo se llevará a cabo cada reparto según las necesidades de los distintos centros educativos y a los que el Ayuntamiento de Berja ha puesto a disposición todos sus recursos», ha dicho al respecto el alcalde, José Carlos Lupión.

El reparto de material escolar facilitará la formación del alumnado durante este último trimestre, también la labor del profesorado y, por último, evitará a las familias invertir en nuevos recursos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Berja estudia el reparto de los libros escolares para abordar el último trimestre desde casa

Berja estudia el reparto de los libros escolares para abordar el último trimestre desde casa