Berja inaugura hoy su Feria

Berja inaugura hoy su Feria

Esta noche es el tradicional pregón y mañana arranca la Feria del Mediodía

MARÍA TORRESBERJA

Berja arranca hoy su 'semana grande'. Entre las once de la mañana y las dos de la tarde, los más pequeños pueden participar en la Fiesta del Agua ubicada en el Paseo de Cervantes. Las atracciones de feria, que hoy reducen a la mitad el precio de cada entrada, abren a las diez de la noche.

Una hora después, vecinos y visitantes serán testigos de la inauguración del alumbrado de feria desde la fuente de la avenida José Barrionuevo Peña y, a continuación, Manuel Sánchez procederá a la lectura del pregón en la Caseta Municipal. La jornada terminará a ritmo de verbena en este mismo enclave, en el patio del colegio Andrés Manjón.

Mañana, además de Fiesta del Agua y de la Espuma, dará comienzo la Feria del Mediodía en la Plaza Porticada. Es una de las novedades de estas fiestas patronales. A partir de las cuatro de la tarde, sonará Jesús Guijarro y, a las siete y media, niños y mayores podrán participar en una yincana de juegos tradicionales. Con una Fiesta de Colores, Berja dará la bienvenida al viernes. Jesús Cortés actuará en directo en la Plaza Porticada, a partir de las cuatro de la tarde, y se podrá disfrutar del tradicional desfile de carrozas. La comitiva partirá a las nueve de la noche desde el Centro de Usos Múltiples. También se ha programado un espectáculo de motos. Siempre Así será el encargado de poner la nota musical a la noche del viernes. El concierto será en la Caseta Municipal, a las doce, y la entrada es gratuita.

El sábado, Berja celebra el Día de la Mascota y Kiko El Grillo tomará el relevo en la Feria del Mediodía. Habrá Festival Taurino en la Plaza de Toros con Leonardo Hernández, Miguel A. Perera y Ginés Marín. El municipio clausura su Feria el domingo con la romería en honor a la Virgen de Gádor, patrona de Berja. Será a partir de las ocho de la tarde en la ermita que lleva su nombre. Tras la celebración religiosa, las academias de baile Esmeralda Fajardo y Las Tinajitas de Sara bailarán bailes populares y el grupo Ente Amigos amenizará la fiesta rociera. Por la mañana, está previsto celebrar una concentración de motos clásicas. Terminará, así, una semana intensa cargada de actividades para todos los públicos.

Temas

Berja