Berja inicia las obras para crear una ruta a pie más segura hasta San Roque

El Ayuntamiento, de forma paralela, trabaja en la licitación de un tramo de acerado en la calle Velázquez, que también ganará en accesibilidad

M. T. BERJA

Ya están en marcha las obras del 'carril saludable' que unirá Berja con el barrio de San Roque. Los trabajos se centran en ampliar la calzada para construir acerado en uno de los tramos de mayor peligro para los viandantes, que actualmente tienen que compartir espacio con los vehículos.

Según reconoce el Ayuntamiento de Berja, con estas obras, se elimina uno de los tramos más peligrosos en la carretera de Turón, a escasos metros del Colegio Público San Tesifón, lo que aportará seguridad y accesibilidad a todos los vecinos de la zona y también al tráfico que circula hacia el barrio de San Roque.

Las obras están financiadas íntegramente por el Ayuntamiento de Berja. «Actualmente se centran en la construcción de un muro de contención de hormigón armado en las dos parcelas con las que se ha ampliado la superficie de la vía y que supera los cien metros», informó. Tras estos primeros trabajos, se continuará con la construcción del acerado de un metro y ochenta centímetros, que contará con las canalizaciones necesarias para servicios como la red de telefonía.

«Van a mejorar la seguridad de los peatones, que hasta ahora no tenían acera, y además facilita la visibilidad a los conductores en dos de las curvas más peligrosas de la carretera de Turón», dijo el alcalde, José Carlos Lupión. De manera paralela, el Ayuntamiento ha sacado a licitación un proyecto para adecuar un tramo de acerado y mejorar la accesibilidad en la calle Velázquez, entre los números 1 y 23. El tramo carece de acerado en las inmediaciones del cruce de las calle Velázquez con Pago, «en una curva de visibilidad reducida».