Berja se llena de cruces por mayo

Pueden visitarse entre hoy y el domingo a mediodía

M. TORRESBERJA

Termina la Semana Santa y comienzan las Cruces de Mayo. Los virgitanos vuelven a salir a la calle este fin de semana para celebrar una tradición que llena de gente y ambiente distintos rincones.

A partir de hoy, permanecerá abierta al público la cruz de la cofradía de la Buena Muerte en su Casa de Hermandad de la Fuente Toro. El sábado contará con la actuación de actuación del grupo 'En clave de fa'. Por su parte, la Cruz de la cofradía de la Verónica, que abrió el miércoles a mediodía en la Plaza Porticada, también lo hará el viernes a partir de las ocho y media de la tarde. El sábado durante todo el día y el domingo, hasta a mediodía, también podrá visitarse.

La hermandad de la Santísima Virgen de Gádor abrió también el miércoles a mediodía en su casa de Hermandad, ubicada en la calle Mártires de la Alpujarra. El viernes abrirá a partir de las ocho y media de la tarde. El sábado se puede visitar durante todo el día y contará, además, con la actuación de 'Entre amigos'. El domingo, cruz abrirá hasta el mediodía.

Las Cruces de Mayo en Berja se extienden hasta la plaza Alcalde Federico Moreno, frente a la Plaza Porticada, para albergar las cruces de la Borriquita, Misericordia, Nazareno y Sepulcro. Según ha informado el Ayuntamiento, estarán abiertas del 3 al 5 de mayo y contarán con la actuación del grupo 'Entre amigos'. Será el viernes, a partir de las once y media de la noche, y del grupo de flamenco 'Fusión de barrio' el sábado. Para el sábado por la tarde, la cofradía del Nazareno preparará una degustación de buñuelos con chocolate.