Berja mitiga los enganches ilegales con una nueva línea eléctrica
El cultivo de marihuana ha provocado continuos cortes del suministro eléctrico, que han afectado a los vecinos de Cerro de San Roque
m. torres
BERJA
Domingo, 5 de abril 2020, 17:17
Los vecinos de Berja contarán con una nueva línea eléctrica. Beneficiará, especialmente, a los vecinos del barrio Cerro de San Roque. Endesa ha autorizado la instalación, tras corroborar los continuos cortes de luz que provocan el cultivo de marihuana, los enganches ilegales y la consecuente saturación de la red.
La solución, que ha sido denunciada por el propio alcalde, José Carlos Lupión, ya está en marcha. Los trabajos han comenzado esta semana a través de la empresa Elecnor. Se centran en las instalación de una nueva línea desde el Mercado Municipal de Abastos hasta el Cerro de San Roque. Agentes de la Policía Local están presentes para garantizar la seguridad de los empleados.
«Es hora de poner una solución definitiva. Hay un problema con los cultivos de marihuana que lo están sufriendo de manera injusta vecinos del Cerro de San Roque y cuando esta situación de estado de alarma termine no podremos seguir mirando para otro lado, tenemos que involucrarnos todas las administraciones y el poder judicial», ha dicho el regidor al respecto. Estos trabajos se han iniciado un día después de que desde el Ayuntamiento de Berja remitiera un escrito a la compañía eléctrica y a la Subdelegación del Gobierno en Almería. En este escrito, enviado con carácter de urgencia, se solicitaba una actuación conjunta para anular enganches ilegales y corte selectivo del suministro de algunas de las viviendas donde se emplean para el cultivo de las plantas estupefacientes (marihuana). Las calles afectadas son, según el Ayuntamiento, Los Cerezos, Los Almendros, Los Limoneros, Engarpe, El Parral, Los Yesos, Las Viñas, La Cañada, Pozanco, La Trilla, Las Eras y La Siega.
Hace unos meses, según fuentes municipales, el alcalde ya respaldó a los vecinos para interponer una queja ante el Defensor del Pueblo Andaluz, que la admitió a trámite. «Ahora está solicitando información a las partes implicadas para conocer la situación real y poder solventar los problemas», han agregado al respecto. El Ayuntamiento de Berja ha agradecido a Endesa su predisposición: «Especialmente que haya comprendido el problema que están sufriendo los vecinos durante el estado de alarma y en pleno confinamiento donde la situación sin suministro eléctrico se hace mucho más complicada», ha matizado.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.