Berja ofrece su mejor versión en La Indomable con descuentos comerciales y música en directo

Las actividades están programadas para el 4 de junio y coinciden con la marcha ciclista, que reunirá a 2.500 ciclistas

M. TORRES BERJA

El municipio de Berja no desaprovechará la ocasión y ofrecerá su mejor versión a los 2.500 ciclistas inscritos en La Indomable. La marcha cicloturista se completará con una programación de ocio casi ininterrumpida que incluye música en directo, teatro y hasta descuentos especiales en el pequeño y mediano comercio.

Un año más, la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Hosteleros de Berja (ACEHBER) se vuelca con la prueba deportiva más conocida y reconocida de la localidad. Para la ocasión, se ofertarán promociones especiales a vecinos y visitantes en los negocios adheridos. Asimismo, Ayuntamiento de Berja y Diputación de Almería se dan la mano en la planificación de una programación paralela que incluye, entre los platos fuertes, el espectáculo infantil de Los Boo, el tributo a Fito y Fitipaldis 'Corazón Oxidado' y los conciertos de Lucía & The Low Rollers y 'Calavera y Antimateria'.

Serán, en cualquier caso, actividades «gratuitas y abiertas a todos los públicos» que arrancarán en la Plaza Porticada -a las diez y media de la mañana- con un taller de chocolate a cargo de Chocolates La Virgitana y con juegos para los más pequeños. También por la mañana, en el Molino del Perrillo, se ofrecerá una visita teatralizada para descubrir la casa palaciega más distinguida de Berja. La nota musical la aportará la charanga 'Tokamos lo que nos dejan'.

Por la tarde, tomará el relevo DJ Lima en la Avenida José Barrionuevo Peña, donde también hay previsto un desfile de moda dl comercio MMar para animar la llegada de participantes. A partir de las seis y media de la tarde, sonará Suspiro Flamenco, Lucía & The Low Rollers y Lady Pop.

Casi al unísono, en la Plaza Porticada, comenzará el espectáculo infantil de 'Los Boo' y, a las nueve de la noche, se dará paso al desfile de Manzano's Moda y Lencería Jiménez. La música cogerá el testigo a través del concierto de 'Calavera y Antimateria'.

Finalizada la actuación infantil, la actividad se trasladará hasta la Plaza de la Constitución donde se repartirán regalos a los niños. Será, además, el punto de partida de un pasacalles compuesto por batucada, la Academia de Baile de Esmeralda Fajardo, la Academia de Baile de Sara Ramos y el grupo de animación Los Piratas. 'Berja en marcha', nombre que da título a la programación, llegará a su fin con un tributo a Fito y Fitipaldis bajo el nombre de 'Corazón Oxidado'.