M. T.
Berja
Viernes, 22 de septiembre 2023, 17:49
El parque de La Alpujarra se ha convertido en un punto de encuentro para los vecinos de Berja y en una excusa más para visitar la localidad. Una semana después de inaugurar las nuevas instalaciones, presididas por una torre minera de nueve metros de altura y seis plantas de juego, el Ayuntamiento ha anunciado su intención de llevar a cabo una segunda fase en la remodelación planteada inicialmente que incluye «parque canino, zona de juegos acuáticos y un ambigú en la zona baja».
Publicidad
El objetivo último del consistorio virgitano es que el parque de La Alpujarra se consolide como una zona de ocio infantil al aire libre referente en la comarca. «Este nuevo espacio público se ha transformado en un punto de encuentro y diversión para los niños y niñas de Berja y el resto de pueblos de la comarca», se reconoce ya. «El diseño y la temática de los juegos homenajea el pasado minero del municipio. El elemento que más llama la atención es una torre minera de nueve metros de altura con forma de prisma hexagonal con dos amplios toboganes, uno de cinco y otro de siete metros de longitud, que emulan conductos de transporte de materiales», detallan fuentes municipales. La torre minera dispone de seis plantas con diferentes elementos jugables como un rocódromo, escalera de red, malla de cuerda, tubo de red trepable o un túnel de acero inoxidable.
El Ayuntamiento de Berja ha ejecutado este proyecto con ayuda económica de la Diputación de Almería.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.