m. torres
BERJA
Jueves, 26 de noviembre 2020, 11:25
l Ayuntamiento de Berja ha asumido la pavimentación de la explanada del Centro Social del barrio de Benejí. Se trata de una superficie de 568 metros cuadrados que añadirá nuevas posibilidades a este punto de encuentro vecinal.
Publicidad
El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha anunciado que las obras concluirán a final de año. Se ejecutarán gracias al Plan Coopera de la Diputación de Almería y consistirán en adecentar la explanada y pavimentarla de hormigón. Con una inversión de 20.700 euros, el plazo de ejecución es de un mes. «En esta barriada, en el último año se ha mejorado la iluminación, se ha reformado el acceso al Camino de Las Escuelas y ahora se añade un nuevo espacio al aire libre», ha declarado al respecto. Inaugurado a finales de 2019, el Centro Social de Benejí cuenta con 200 metros cuadrados. Además de lugar de encuentro, alberga la Casa de Hermandad de la Cofradía del Silencio del Santo Cristo de Cabrilla. El recinto permitirá que se puedan organizar tanto talleres y actividades, tanto dentro como en el exterior de la nave.
Otras obras
De forma paralela, el Consistorio está ultimando las obras de construcción del primer tramo de la vía saludable en dirección al barrio de San Roque. «Tan sólo quedan los últimos retoques y va a permitir la circulación de viandantes en condiciones de seguridad», han subrayado. Asimismo, en el barrio de Alcaudique, se están ejecutando los primeros trabajos para remodelar el parque de la circunvalación. También se está pavimentando un tramo del camino de los Baños, lugar de paso de muchos agricultores de la zona, y en el Mercado Municipal se está actuando en los aseos del aparcamiento subterráneo para renovarlos por completo. También se está remodelando la zona de puestos para la instalación de nuevos establecimientos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.