Secciones
Servicios
Destacamos
M. Torres
Berja
Viernes, 23 de agosto 2024, 21:26
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Berja encara la reapertura del restaurante de Castala, cerrado desde hace una década. El proyecto sobre el que trabaja el Ayuntamiento se encuentra actualmente en fase de redacción. La intención del equipo de gobierno de José Carlos Lupión, alcalde de la localidad, es ejecutarlo el próximo año. Mientras tanto, se afana en buscar posibles fuentes de financiación.
Recuperar el servicio de restauración es una de las claves para revitalizar este paraje natural, ubicado en plena Sierra de Gádor, a juicio del consistorio virgitano. Según informó, la redacción del proyecto básico de ejecución de la obra de reforma y restauración del restaurante de Castala ya está en marcha. «El Ayuntamiento de Berja adjudicó recientemente estos trabajos que darán una nueva vida al edificio abandonado que ha albergado durante décadas el restaurante de Castala», se justificó.
La empresa almeriense Arquivirtual SL ha sido la adjudicataria del contrato menor para la redacción de este proyecto. Establecer los detalles de la actuación costará casi 12.000 euros a las arcas municipales. «Es el primer paso para que este espacio vuelva a tener vida y vuelva a ser disfrutado por todos los virgitanos y almerienses, ampliando la oferta del ya de por sí foco de atracción que supone el Parque Periurbano de Castala», explicó el primer edil.
Nuevos proyectos
Son varios los proyectos que integran esta legislatura para mejorar Castala. La inversión estimada es de medio millón de euros. Uno de los más llamativos es el parque multiaventura, una actuación que ya ha superado la fase de redacción y que se prevé licitar en 2025 para su ejecución. Se ubicará junto a la pista de baloncesto, según adelantó a IDEAL el Ayuntamiento de Berja.
De forma paralela, se trabaja en la composición del laberinto de Castala. Se trata de un proyecto municipal que cuenta con la colaboración del Centro Comercial Torrecárdenas. En un primera fase, se plantaron 200 árboles y, en una segunda, se plantarán 500 más. El Ayuntamiento, por su parte, establecerá el riego por goteo y habilitará un vallado perimetral. Según trasladó al respecto el consistorio virgitano, esta actuación se abordará en el mes de septiembre.
Prohibiciones vigentes
Desde el Ayuntamiento de Berja, se recuerda a vecinos y visitantes que está prohibido encender fuego y realizar barbacoas en Castala. Tampoco está permitido transitar con vehículos a motor por las pistas forestales. La prohibición se mantendrá vigente, en principio, hasta el 15 de octubre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.