Berja pone a punto sus cuatro piscinas municipales para abrirlas el 1 de julio

Vecinos y visitantes pueden refrescarseeste verano en las instalaciones ubicadas en Castala, San Roque, Los Cerrillos y La Tomillera

M. TORRES BERJA

Comienza la temporada de baño en las piscinas de titularidad municipal. A partir del 1 de julio, se abren al público las instalaciones exteriores de Castala, San Roque, La Tomillera y Los Cerrillos. Con la llegada de la época estival, este tipo de infraestructuras públicas se convierten en uno de los servicios más demandados y esperados por los virgitanos. El pasado verano se registraron 5.500 visitas.

Actualmente los operarios municipales perfilan los últimos detalles antes de su apertura oficial en las cuatro piscinas exteriores. Con casi 2.000 entradas registradas en 2022, la de Castala suele ser la preferida. Según informó en sus redes sociales el consistorio virgitano, las cuatro se pondrán en marcha al unísono con los horarios de apertura habituales. Los complejos de los barrios abrirán de lunes a domingo, de cinco y media a ocho y media de la tarde, y la de Castala lo hará de lunes a viernes, de cinco y media a ocho y media de la tarde y horas. Además, esta última se podrá visitar los sábados, domingos y festivos de doce y media a ocho y media de la tarde en horario ininterrumpido.

Los precios públicos establecidos para días laborables son de un euros con cincuenta céntimos para menores de 14 años y de dos euros para los adultos. Durante el fin de semana, el precio para menores de 14 años será de dos euros con cincuenta céntimos y de tres euros para los adultos. Precios asequibles y económicos para que todos los virgitanos que lo deseen puedan disfrutar de un chapuzón cuando aprieta el calor.

La Piscina Municipal Cubierta continúa abierta al público, como el resto del año, y se suma a la oferta planteada desde el área de Deportes.