Berja premia a sus mejores 'minichefs'

Berja premia a sus mejores 'minichefs'

Dos mil escolares han participado en un programa que ha llegado a su fin con la final del concurso 'Masterchef' en el Paseo Cervantes

MARÍA TORRES BERJA

De primero, salmorejo. De segundo, brocheta con calabacín, cebolla, champiñones, tomate cherry y pan integral. De postre, variado de fruta con yogur natural y frutos secos. Es el menú que ha logrado el primer premio en la final del concurso Masterchef que organiza el Ayuntamiento de Berja. 25 niños de apenas 10 años de edad, alumnos del colegio público San Tesifón, han sido los encargados de elaborarlo.

El Paseo Cervantes se convirtió en una improvisada cocina el pasado 10 de abril. Ocho clases de cuatro centros distintos lograron colarse en la final y medir sus conocimientos culinarios. El programa, que ha implicado a 2.000 escolares de Berja en su duodécima edición, se celebra con el único propósito de incentivar hábitos de vida saludables entre los más pequeños.

La final del concurso se ha englobado en la programación del Semestre Saludable. Un conjunto de actividades que dieron comienzo en el mes de enero y se prolongarán hasta junio. Entre las próximas citas, se encuentra la presentación del libro de Miguel Díaz titulado 'Si lo hubiera sabido antes'. Será el 25 e abril en la Biblioteca Municipal. El 3 de mayo se llevará a cabo una convivencia en el parque periurbano de Castala. Además, continúa las actividades de animación en los barrios virgitanos: el 2 de mayo en Cerro San Roque, el día 9 en el polideportivo y el 16 en Cerro Matadero.

Por otra parte, el día 7 se celebrará el Encuentro de Talleres de Memoria de la Alpujarra Almeriense y, tres días después, niños y adultos tomarán las calles de Berja para participar en el Día de la Bicicleta. Por último, se ha organizado una convivencia para asociaciones de padres y madres que tendrá lugar el 18 de mayo y el 26 de junio se llevará a cabo la celebración del Día Mundial de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico de Drogas.

Temas

Berja