Berja previene la muerte por asfixia o atragantamiento en edificios públicos

El Ayuntamiento adquiere nuevos dispositivos para evitar este tipo de emergenciay forma a algunos empleados para su uso

M. T. BERJA

El Ayuntamiento de Berja ha adquirido varios dispositivos de emergencia para actuar en caso de asfixia por atragantamiento. Los aparatos serán ser distribuidos «por todos los centros escolares y deportivos» del municipio, así como por otros lugares donde pueda existir personal de riesgo, según ha comunicado el Consistorio.

Los nuevos dispositivos están desarrollados para reanimar a una víctima en caso de asfixia por atragantamiento, cuando se ha seguido sin éxito el protocolo estándar de soporte vital básico. Hasta ahora no había un dispositivo para reanimar a una víctima de asfixia por atragantamiento «cuando todo el protocolo estándar había fallado». «LifeVaz, que así se llama este instrumento, es fácil de usar, disponible para el público en general y puede ser el último recurso para salvar la vida de una víctima de asfixia», han apuntado. Preocupado por la seguridad de los niños y jóvenes, así como de los usuarios de las instalaciones deportivas municipales, el Ayuntamiento incrementa los medios necesarios para salvar vidas. Estos dispositivos vienen a unirse a los equipos de desfibriladores instalados en todas sus instalaciones y colegios. «Se trata de que nuestros vecinos cuenten con los mejores y más modernos medios para proteger sus vidas ante los accidentes e incidentes que se puedan producir», ha dicho el primer edil virgitano, Antonio Torres.

«En pocos días estos sistemas van a ser repartidos en las diversas instalaciones, formando al personal encargado de las mismas sobre su modo de funcionamiento», han garantizado las mismas fuentes.

Temas

Berja