Berja recaudará fondos para una aldea de Tanzania en el Día de la Paz y la No Violencia

El acto será el lunes en la Plaza Porticada de Berja

M.T. BERJA

Los centros educativos del Proyectos Intercentros Escuela Espacio de Paz 'Berja, Puerta de Paz de La Alpujarra' conmemoran el Día de la Paz y la No Violencia. Será el próximo lunes en la Plaza Porticada, que albergará un maratón de baile solidario por Tanzania.

El evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Berja, comenzará antes de las diez de la mañana con las actuaciones del alumnado. Con una colaboración simbólica a partir de un euro, cada niño adquirirá su dorsal. La recaudación se destinará a una aldea del pueblo Masai situada en Tanzania para la mejora de su escuela y canalización de agua potable. Participarán la Escuela Infantil Barajas, el CEIP Celia Viñas, el CEIP San Tesifón, el CEPR Andrés Manjón, el IES Sierra de Gádor y el IES Villavieja. Con esta actividad, la comunidad educativa pretende trabajar el sentimiento de empatía con las personas más necesitadas, la cultura de Paz y la Igualdad entre los escolares.

Durante toda esta semana, asimismo, los centros educativos en la investigación sobre el pueblo Masai, confeccionan murales para exponerlos el día del acto y preparan coreografías de canciones relacionadas. Además, un representante del pueblo Masai impartirá charlas en los centros escolares. El día del acto, se colocarán unas huchas para el público y se venderán dorsales.