Borrar
Berja reconoce la labor de la Policía Local en el día de su patrón

Berja reconoce la labor de la Policía Local en el día de su patrón

Se felicita a varios agentes por casos concretos, como el rescate de una persona en un incendio o la reanimación de otra en parada cardiorrespiratoria

M. T.

Berja

Lunes, 1 de abril 2024, 20:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Berja ha reconocido públicamente la labor que presta la Policía Local. Con motivo de la festividad de San Tesifón, patrón de los agentes, se ha aplaudido especialmente el trabajo de determinados agentes que han destacado -a lo largo del pasado año- por poner en riesgo su vida para salvaguardar la integridad física de los virgitanos.

Durante el acto, celebrado hoy en la parroquia de La Anunciación, se han entregado medallas al mérito al oficial Daniel de la Casa y al agente José Antonio Sevilla por los hechos ocurridos el 10 de mayo de 2023: «Actuaron con valentía y profesionalidad para salvaguardar la vida de varias personas poniendo en riesgo la suya durante el incendio en una vivienda». También ha recibido medalla Francisco Hodar Novo y Noelia Montes Martínez por el auxilio a una persona que sufrió una caída en su huerto y quedó inconsciente. Asimismo, el oficial Vicente Ortega Herrera ha sido felicitado públicamente en reconocimiento a su «encomiable labor y enorme compromiso en el desarrollo del programa de Seguridad Vial», mientras que Noelia Montes Martínez y Antonio Maldonado López han sido felicitados por «su compromiso tanto personal como profesional en la divulgación del programa Viogen entre la comunidad educativa de Berja».

Por otro lado, se han entregado dos medallas al agente Juan Francisco Rodríguez Moya. Una no pudo ser entregada el pasado año «por haber prestado servicio de trascendental importancia e incluso con riesgo para su propia vida» y otra por haber cumplido 25 años de servicio sin nota desfavorable en el expediente.

La Policía Local de Berja contabilizó, en 2023, más de 7.700 actuaciones. Según ha puesto de relieve el jefe de la Policía Local de Berja, Marcelo Sáez, se realizaron actuaciones destacadas: «Como el incendio de una vivienda, socorrer a una persona en parada cardiorrespiratoria consiguiendo su reanimación y otros ejemplos con menor repercusión pero no por ello menos importante y de gran valor humano, como el auxilio a personas mayores o con problemas de movilidad». «Sabemos que detrás de cada uniforme hay un ser humano comprometido con sus vecinos y es justo reconocer el esfuerzo y el sacrificio que realizan en su día. En estos tiempos difíciles, en los que presentamos desafíos diversos, es fundamental mantenernos unidos y trabajar en equipo», ha añadido el alcalde, José Carlos Lupión, que ba presidido el acto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios