m. torres
BERJA
Sábado, 28 de enero 2023, 23:32
El sanatorio del doctor José Caba fue todo un referente en Berja y en su comarca. En su paritorio llegó al mundo un millar de vecinos entre los años 60 y 90. El área de Turismo del Ayuntamiento de Berja se encuentra actualmente trabajando en una exposición del material empleado entonces, hoy auténticas reliquias. Se acompañará de fotografías de bebés nacidos en aquellas instalaciones y se ha pedido la colaboración de quienes aún conserven instantáneas de este tipo para enriquecer la muestra.
Publicidad
Hasta la fecha, se han recopilado alrededor de 60 fotografías. Aparecen bebés pesándose en la báscula de entonces y enfermeras que atendieron los partos, por citar algunos ejemplos. Las personas que puedan colaborar disponen hasta mediados del mes de febrero para hacerlo. Se buscan fotografías de bebés nacidos en el sanatorio de Caba. Pueden enviarse por correo electrónico a turismo@berja.es o, en su lugar, entregarlas en el Molino del Perrillo para ser escaneadas. Antonio Campos, técnico municipal, coordina la iniciativa. Las imágenes serán expuestas en una muestra de carácter permanente que tiene previsto instalarse en la planta baja de la Casa de la Cultura de Berja.
La familia Caba ha cedido al consistorio virgitano parte del material que se conserva del ambulatorio como la mesa de partos, la camilla, instrumentos quirúrgicos, la máquina de rayos, etcétera. Además, se mostrará una pequeña biografía del doctor y otras curiosidades como su orla académica. La exposición verá la luz en los próximos meses y podrá ser visitada por vecinos y turistas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.